Noticias
Qualcomm anuncia la plataforma Snapdragon 850, para PCs siempre conectados
En el marco de la feria Computex de Taiwan, Qualcomm ha anunciado su nueva plataforma para equipos y dispositivos móviles Snapdragon 850. Diseñada para PCs con sistema operativo Windows 10 que tengan que estar siempre conectados, promete que los equipos que integren uno de sus chips contarán con un funcionamiento un 30% más ligero, así como una mejora en el rendimiento de hasta tres veces cuando trabajen con Inteligencia Artificial.
La compañía también asegura que los Snapdragon 850 proporcionarán a los equipos que los integren conectividad LTE de hasta 1,2 Gigabits por segundo y una autonomía de hasta 25 horas de uso continuado. Y según han confirmado en la presentación, Samsung será la primera compañía en lanzar un dispositivo que integre el chip Snapdragon 850 de Qualcomm.
Según ha destacado el Vicepresidente de Qualcomm Alex Katouzian, «con base en el portfolio de PCs «siempre encendidos y conectados» que establecimos el año pasado, estamos encantados de trabajar con Samsung para ayudar a ofrecer a los consumidores movilidad verdadera en combinación con las funciones de productividad y ocio de Windows 10. Para expandir de verdad esta categoría es importante nuestro trabajo con líderes móviles como Samsung. De esta manera tendremos la ayuda necesaria para presentar la próxima generación de equipos «siempre encendidos y conectados» a los consumidores«.
El anuncio se ha llevado a cabo de manera conjunta con Samsung, cuyo Vicepresidente Kyungsik Choi ha subrayado que «en Samsung comprendemos las necesidades únicas de nuestros clientes, e intentamos crear nuevas innovaciones para dar apoyo a su estilo de vide «on-the-go». Esta colaboración con Qualcomm Technologies y su Plataforma de computación móvil Snapdragon 850 nos permitirá proporcionar experiencias de computación siempre encendidas y conectadas a nuestros clientes«.
Los chips Snapdragon 850 estarán fabricados con la tecnología de 10nm, y pueden integrarse en equipos finos y de elevada portabilidad, sin que sea necesario que tengan un ventilador para poder funcionar. Además, sus funciones hacen que sean compatibles con las experiencias de Inteligencia Artificial en el dispositivo en el que se encuentren. Por otro lado, los equipos que lo lleven contarán con mejoras en la cámara, en la duración de la batería o en el sonido.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace