Todos consideramos que un tablet es el dispositivo ideal para el consumo de contenidos multimedia. Pero, considerando el rendimiento de los modelos actuales, la calidad y tamaño de su pantalla, la velocidad de las conexiones móviles a Internet y, sobre todo, su movilidad ¿por qué no usarlo también para trabajar? Con ayuda de estos accesorios, tu tableta mejorará sus prestaciones para convertirse en una útil herramienta de trabajo
1. Funda
Empezamos con lo más obvio: debes buscar una funda compatible con tu tableta. Protege de golpes, caídas y arañazos. También puede facilitar su uso si cuenta con “modo atril” para colocar la pantalla de manera que se visualice cómodamente sin necesidad de usar las manos.
2. Teclado
El principal escollo para trabajar con una tableta suele ser lo incómodo que resulta introducir datos usando la pantalla táctil. eso se soluciona fácilmente con un teclado externo. Hay numerosos modelos. Generalmente se conectan a través de bluetooth y muchos están integrados con una funda, con lo que puedes matar dos pájaros de un tiro.
3. Batería externa
El talón de Aquiles de prácticamente todos los tablets y smartphones del mercado es la autonomía. Aunque las baterías han mejorado muchísimo, el consumo de energía de los dispositivos también ha crecido en relación directa a la mejora de prestaciones: mayor rendimiento, pantallas más grandes, incremento de funciones, más conectividad… Cuando encima haces un uso intensivo del tablet, es probable que te quedes sin batería en apenas unas horas. Por eso es recomendable que lleves contigo un powerbank con capacidad suficiente para tu dispositivo que evite que te quedes sib batería en el peor momento posible.
4. Router de viaje
Seguro que te ha pasado alguna vez: llegas a la habitación del hotel, te dispones a trabajar un rato… y la cobertura del WiFi es lamentable. O, aún peor, inexistente: sólo hay conexión por cable. Por eso nunca está de más llevar contigo un práctico router de viaje. Tan pequeño que cabe en el bolsillo, puede proporcionar WiFI AC y usarlo también en casa. Habitualmente disponen de varios modos de funcionamiento: router “normal”, extensor de cobertura, punto de acceso…
5. Puntero/Lápiz óptico
Al igual que el teclado, se trata de un periférico que facilita la introducción de datos en el tablet. Con un lápiz óptico obtendrás mayor precisión que si usas los dedos sobre la pantalla. Aunque es útil en muchas situaciones, es sencillamente perfecto si necesitas dibujar o, incluso, si prefieres escribir directamente a mano.
6. Joystick o mando para juegos
Vale, de acuerdo, me has pillado: Esto no es para trabajar. Pero tendrás que descansar de vez en cuando, ¿no? Con la cantidad de juegos de todo tipo que hay para dispositivos móviles, seguro que encuentras uno que te satisfaga. En algunos casos, controlar los movimientos resulta algo complicado con la pantalla del tablet. Por suerte, hay toda una gama de accesorios diseñados especialmente para smartphone o tablet. Hay modelos que se conectan por bluetooth. Otros, simplemente, se colocan sobre la pantalla.
7. Cables y adaptadores
Nunca deberás salir de viaje con tu tablet sin llevar los cables adecuados. Además de, por supuesto, el cargador, pueden resultar útiles un cable USB para conectarlo al ordenador, un cable Mini HDMI por si quieres mostrar contenidos en una pantalla externa y un adaptador Mini USB OTG para poder conectar unidades de almacenamiento externo al tablet.
8. Kit para coche
Si vas a hacer un viaje en coche, usar el tablet como asistente te puede resultar mucho más práctico que emplear el móvil o el GPS. Las indicaciones para llegar a tu destino se verán mucho mejor, puedes consultar cualquier dato (mapas, lugares donde comer, etc), reproducir música o vídeos (para los pasajeros, claro).
9. Protector de pantalla de cristal templado
Con uno de estos resistentes accesorios, de apenas unos milímetros de espesor, protegerás la pantalla de roturas, golpes, arañazos, huellas, etc. Importante si estás todo el día con el tablet de un lado para otro. Lo mejor es optar por uno que, además de resistencia, te garantice que no vas a perder calidad de visionado.
10. Altavoz portátil /auriculares
Los altavoces integrados en los tablets no suelen proporcionar la mejor calidad de sonido. Si vas a hacer alguna videoconferencia con él o, simplemente, reproducir audio o vídeos, lo mejor es que cuentes con uno de los muchos altavoces portátiles. Diseñados específicamente para su uso con dispositivos móviles, cuentan con su propia batería y se conectan habitualmente por bluetooth. Otra alternativa es el uso de auriculares, mejor inalámbricos, de uso más discreto y que proporcionan mayor intimidad.