Lenovo ha presentado la nueva versión de ThinkPad P52. Esta actualización la convierte en una auténtica workstation móvil de gran rendimiento ideal para la creación de contenidos de realidad virtual. Cuenta con una pantalla multitáctil de 15,6 pulgadas con resolución hasta 4K (3.840 x 2.160 píxeles, aunque también está disponible en full HD), una profundidad de color de 10 bits, 400 nits de brillo y una cobertura del 100% de la gama de color de Adobe.
ThinkPad P52 utiliza procesadores Intel Xeon de 8ª generación y hasta seis núcleos, una tarjeta gráfica dedicada profesional de gama alta NVIDIA Quadro P3200 con capacidad para conexión simultánea de varias pantallas y hasta 6 TB de almacenamiento interno. Respecto a la memoria RAM puede contar con hasta 128 GB: la capacidad es la más elevada de la historia de un ordenador portátil.
Su rendimiento es sencillamente espectacular. De hecho, tiene la certificación VR-Ready que garantiza el rendimiento que requieren las aplicaciones de Realidad Virtual así como diversas certificaciones de fabricantes de software como Autodesk®, AVID®, Bentley®, Dassault®, PTC®, and Siemens® lo que es garantía de compatibilidad y excelente rendimiento con sus aplicaciones.
La conectividad es toda la que se podría esperar y más: tres puertos USB-A 3.1, dos de ellos con soporte para Thunderbolt 3, dos conexiones de vídeo HDMI 2.0 y mini Display Port 1.4, además de Gigabit Ethernet, lector de tarjetas de memoria y un lector de tarjetas SD. También incluye de forma opcional banda ancha móvil 4G LTE. Dispone de una cámara frontal 720p y una cámara IR para Windows Hello con el cierre de privacidad ThinkShutter.
La seguridad se complementa con un lector de huellas digitales . El teclado retroiluminado cuenta con el característico Trackpoint rojo, es resistente a los líquidos y tiene un teclado numérico separado. Las dimensiones del equipo son de 381 x 251 x 24 mm y su peso de 2,45 Kg.
Lenovo ThinkPad P52 estará disponible este mes de julio con las funciones de seguridad y gestión que la firma china incluye en sus workstation y soporte para sistemas operativos Windows 10 Home, Pro, Pro for Workstations, Ubuntu Linux y Red Hat Linux.