Mirage Solo son unas gafas de realidad virtual (VR) de Lenovo que no necesitan ni estar conectadas a un PC súper potente ni que coloques dentro un smartphone de gama alta. Mirage Solo, como su nombre ya anuncia, son independientes de otros dispositivos y ofrecen una buena experiencia inmersiva a un coste claramente inferior al resto de competidores y con hasta 6 grados de libertad.
Por un precio de 399€ dispondrás de unas gafas (o cascos, no hay unanimidad respecto al término) de realidad virtual basados en la plataforma Google Daydream VR. Esto tiene importantes ventajas, como el constante y espectacular avance que supone que un gigante como Google esté desarrollando la plataforma tecnológica.
Acabamos de saber que el navegador más extendido en todo el mundo, Google Chrome, funciona dentro de Daydream VR facilitando así la navegación, con las mismas características (Modo incógnito, búsquedas por voz, marcadores, etc) que en las versiones tradicionales.
Para acceder a esta experiencia de navegación web mejorada sólo hay que actualizar el navegador Chrome del dispositivo usado (Mirage Solo en este caso) y, a partir de ese momento, la app aparecerá dentro de la página principal de Daydream VR.
Respecto a las características técnicas, la pantalla de las Mirage Solo es de 5,5″ y tiene 2.560 x 1.440 píxeles. Está apoyado en un procesador Qualcomm 835 y dispone de 4 Gb de RAM, 64 Gb de ROM y una ranura microSD en la que podemos insertar tarjetas de hasta 256 Gb.
Además de las gafas propiamente dichas, se incluye un controlador de movimiento inalámbrico Daydream con hasta 3 grados de libertad que nos permitirá interactuar con el entorno virtual mediante una mano. También tiene dos cámaras de seguimiento que proporcionan la información adicional para poder contar con hasta 6 grados de libertad. Todo esto en un dispositivo de 645g y con hasta 2,5 horas de autonomía de la batería.