La gama de equipos profesionales de Lenovo se ve reforzada con este nuevo portátil Lenovo ThinkPad A285 que puede equipar procesadores AMD Ryzen 3 Pro 2200U, Ryzen 5 Pro 2500U o Ryzen 7 Pro 2700U. Una de las características que diferencia a estos procesadores de AMD de la mayoría del resto de micros es que reúnen, en un solo circuito integrado, tanto el procesador en sí como la tarjeta gráfica.
Esto tiene importantes implicaciones en cuanto al consumo eléctrico y a la temperatura que alcanzan estos componentes. Dado que han sido diseñados en conjunto, el fabricante ha cuidado cada aspecto para optimizar ambos parámetros y puede ofrecer así el mejor ratio rendimiento-autonomía en cada momento. La memoria RAM incorporada en el ThinkPad A285 puede ser de hasta 16 Gb DDR4-2400 y hay configuraciones con hasta 512 Gb de disco de tipo PCIe NVMe.
La pantalla incorporada es de tipo IPS y tiene una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles además de ser táctil. En lo que respecta a las conexiones de entrada y salida, dispone de dos puertos USB 3.1 de tipo C, otros dos puertos USB 3.0 de tipo A, conexión de vídeo HDMI 1.4, un jack de audio, lector de tarjetas microSD y un sensor de huellas.
Por ahora este equipo sólo está a la venta en Japón, pero se espera que poco a poco esté disponible en el resto de mercados. El precio al que se ha anunciado en Japón es de $885 aunque se indica que es una promoción, terminada la cual cambiará al alza. Sí se ha difundido el precio de partida de una configuración básica con procesador de doble núcleo y pantalla de 1.366 x 768 píxeles no táctil, que son $1.550.
Tradicionalmente los precios en este mercado asiático son superiores al que luego tienen en otras áreas geográficas como los EE.UU. o Europa, lo que sirve para tener una idea del precio final que podría tener este modelo cuando esté disponible en España.