Dentro del evento Tech World 2018, Lenovo firmó dos importantes alianzas estratégicas con BOCO Inter-Telecom, un gran fabricante de sistemas de gestión de redes de telecomunicaciones y con Mavenir, fabricante líder de redes virtualizadas.
Estos dos acuerdos forman parte de la estrategia de Lenovo en el campo de las Funciones Virtualizadas de Red (NFV, Network Function Virtualization) en el que está construyendo un portfolio completo de productos y soluciones para apoyar la convergencia de las tecnologías de comunicaciones (CT) y de la información (IT).
BOCO Inter-Telecom tiene una amplia experiencia tanto la tecnología y el desarrollo de productos como en el despliegue sistemas de soporte a las operaciones de redes a gran escala. Mavenir es el único proveedor de soluciones 100% software para redes 4G/5G, cloud nativo de extremo a extremo para Proveedores de Servicios de Comunicaciones (CSPs).
Se espera que el acuerdo entre Lenovo y Mavenir traiga como principal resultado la entrada de las tecnologías punteras de Mavenir al portfolio de soluciones VNF de Lenovo para el mercado chino. Lenovo parte con la gran ventaja de contar con una importante cartera de productos de hardware y software NFVI (Network Function Virtualization Infrastructure), apoyada en un importante esfuerzo de investigación y desarrollo a los que se suman ahora los productos y servicios de BOBO Inter-Telecom y Mavenir para ofrecer soluciones con lo último en tecnología para operadores de telecomunicaciones así como clientes corporativos.
El pilares básicos de la oferta de Lenovo para el mercado telco son los productos, soluciones y servicios NFV full-stack, que incluyen hardware NFVI, sistemas operativos para cloud y software NFV y MANO (Management Orchestration). La base de estas soluciones, los servidores, el sistema operativo para cloud, el almacenamiento y la plataforma de gestión del hardware, están resueltas ya gracias a los desarrollos propios de Lenovo.
El siguiente elemento, los productos y servicios NFV y MANO se están desarrollando internamente y llegando a acuerdos con partners como BOCO Inter-Telecom y Mavenir. Este acuerdo marca un paso importante en la estrategia global de Lenovo y es un apoyo fundamental para el despliegue masivo de soluciones NFV que se dará de forma inmediata.