Lenovo apuesta fuerte por la realidad aumentada y virtual (AR/VR) y lo demuestra con lanzamientos como éste: Mirage Camera. Una cámara VR de 180º con Daydream en un formato similar al de un smartphone con la que grabar vídeos con cobertura de 180º y doble lente.
Lenovo Mirage Camera está construida en torno al procesador Qualcomm Snapdragon 626 al que acompañan 2 Gb de RAM, 16 Gb de memoria ROM y una ranura para tarjetas microSD que pueden tener hasta 128 Gb de capacidad.
Dispone de un único altavoz ya que su propósito es captar la realidad, para lo que cuenta con dos micrófonos duales que arropan a la estrella del dispositivo: las dos cámaras duales de 13 MPix y abertura f/2.1, con un campo de visión de 180º en horizontal y de 180º en vertical, esto es, todo lo que esté situado frente a ella.
Esta novedosa cámara puede grabar vídeos en calidad 4K, 1440P o 1080P a 30 cuadros por segundo. Parte del mérito de lo que es capaz de hacer Lenovo Mirage Camera está en el sensor IMU con 6 grados de libertad, cuya información sirve para estabilizar las grabaciones.
Existen dos modelos: Wi-Fi y LTE. Ambas variantes son compatibles con redes Wi-Fi b/g/n/ac 802.11, Wi-Fi Direct y Bluetooth 4.2 y BLE. Con cualquiera de los dos es posible conectar fácilmente con YouTube y Google Photos. Esto hace que compartir lo que captures con Lenovo Mirage Camera sea realmente fácil.
Las dimensiones de esta cámara VR180 son realmente contenidas: 5,5 cm x 10,5 cm x 2,2 cm y tan sólo 139 g de peso para el modelo compatible con redes Wi-Fi. El modelo LTE sube ligerísimamente el peso hasta los 145 g.
Dispone de una batería de 2.200 mAh, extraíble, que le dota de hasta 2h de autonomía. El cargador incluido es de 1A y conexión USB Tipo C. La cámara Lenovo Mirage Camera incluye en el kit una bolsa para proteger la lente de la cámara cuando no se esté usando. Esta novedosa cámara ya está a la venta y tiene un precio de 299€.