La Lenovo Foundation ha colaborado con la Lenovo China Volunteer Association (LCVA) y con la Horizon Corporate Volunteer Consultancy (HCVC) para apoyar a niños con pocos recursos. En esta ocasión ha apoyado la labor de la Beijing New Hope Day School, una escuela para hijos de emigrantes de poblaciones rurales así como de otra escuela para niños con problemas de audición.
El resultado de este esfuerzo fue la visita de 200 escolares a las oficinas de Lenovo en Pekín para disfrutar de actividades educativas y recursos STEM así como para conocer cómo es Lenovo por dentro.
Desde 2016 la asociación Lenovo China Volunteer Association ha facilitado la realización de actividades conjuntamente con Horizon Corporate Volunteer Consultancy en esta escuela. El objetivo es tener un impacto real en los cientos de personas a los que atiende esta escuela para ofrecerles más oportunidades.
La persona responsable de coordinar estas acciones en la Lenovo China Volunteer Association, Wayne Jia, indicó que «Es maravilloso seguir trabajando con la escuela y ver cómo los niños avanzan en su educación, sabiendo que estamos centrando nuestros recursos para obtener el mayor impacto posible».
El propósito de la Lenovo Foundation es capacitar y empoderar con educación STEM a grupos de población diversos y minoritarios en todo el mundo. Lo que señala la propia fundación es que lo que se consideran minorías desfavorecidas varía de unas partes a otras del mundo.
Dentro de China, hay casi 300 millones de personas que se han desplazado de zonas rurales para trabajar en centros urbanos. Esto ha llevado consigo que dejan atrás los beneficios sociales en áreas como educación y sanidad que tenían en sus lugares de origen. Los servicios sociales de las poblaciones a las que se desplazan no siempre están dimensionados para acoger este incremento de la demanda, y por eso es tan importante incidir en la educación de los niños estos grupos de población desfavorecidos en las grandes ciudades.