Hemos hablado en ocasiones anteriores de Lenovo Smart Display y con toda seguridad seguiremos haciéndolo. Este dispositivo ha inaugurado una categoría que, por su planteamiento, un equipo hardware siempre conectado con la capacidad de proceso en la nube, irá evolucionando de forma constante hasta llegar a hacer tareas que ni siquiera se plantearon en el momento de diseñarlo. Cosas de la nube y de los dispositivos con funciones definidas por software.
Google anunció recientemente el Google Home Hub, con características nuevas no disponibles en modelos anteriores de Smart Speakers de otros fabricantes. Afortunadamente, Lenovo Smart Display ha recibido una actualización de software que le dota de las nuevas capacidades que Google ha incluido en su Home Hub.
Las principales novedades que incorpora esta actualización son tres: sonido multi-room, soporte para Google Photos Live Albums y soporte Smart Home mejorado. Veámoslas una por una.
Con esta nueva versión del software, Lenovo Smart Display puede añadirse a un sistema multi-habitación existente. Esto permitirá enviar música por streaming desde un smartphone a múltiples altavoces compatibles con Chromecast, que ahora pueden incluir al altavoz inteligente de Lenovo.
Los marcos digitales parecían una buena idea en su momento, pero seguramente nadie que los haya usado se ha molestado en actualizar cada poco las fotos que muestras. Con un dispositivo siempre conectado y con la pantalla que tiene Lenovo Smart Display, todo es mucho más fácil si puede sincronizarse con las fotos en la nube de Google. Cosa que ahora sí es posible. El resultado: fotos actualizadas sin intervención humana.
El tercer área de mejora que incluye esta puesta al día del software del Lenovo Smart Display es el soporte mejorado para funcionalidades de Smart Home. Gracias a ella, todos los dispositivos domóticos compatibles se pueden gestionar ahora desde el altavoz inteligente con pantalla de Lenovo, así como ver cualquiera de las cámaras de vídeo que estén conectadas al sistema.
Las posibilidades de control a distancia no terminan con los equipos de domótica, ya que se podrán manejar también televisores, decodificadores, alvatoves y mandos inteligentes.