Scale Computing y Lenovo han establecido un acuerdo de colaboración para ofrecer soluciones de hiperconvergencia que combina máquinas de Lenovo con la plataforma HCI de Scale Computing.
Ya está disponible la plataforma HC3 Edge de Scale Computing sobre servidores de Lenovo para desplegar soluciones de Edge Computing en empresas de tamaño pequeño y medio.
El resultado es una solución sencilla, integrada para instalar on-premises que de este modo puede funcionar en el límite de la red (Edge) donde se estén ejecutando las cargas de trabajo y se producen los datos de interés.
Según declaró Wilfredo Sotolongo, vicepresidente y Director General de IoT del Data Center Group de Lenovo, esta nueva propuesta ofrece una infraestructura de Edge Computing que puede ejecutar una variada serie de trabajos y «optimiza el espacio y puede ser gestionada por equipos generalistas, no especializados. Esto reduce el tiempo y el presupuesto necesarios para gestionar la tecnología y permite que las empresas se centren en hacer crecer su negocio y en dar valor a sus clientes».