Noticias
Tesla moverá la producción del Model 3 a Shanghái para evitar los aranceles
La compañía de Elon Musk ha confirmado que ya está haciendo los preparativos necesarios para trasladar parte de la producción del Tesla Model 3 a Shanghái, un movimiento con el que la compañía del sudafricano espera poder reducir el impacto de la guerra comercial que están librando China y Estados Unidos.
En principio Tesla contempla la idea de producir alrededor de 3.000 unidades del Model 3 por semana en Shanghái. Como anticipamos el objetivo es limitar los efectos negativos de los nuevos aranceles que China ha impuesto a la importación de vehículos procedentes de Estados Unidos, aunque no se descarta que esa cifra pueda variar a corto o a largo plazo.
Tesla no ha tenido reparos a la hora de reconocer que la guerra comercial y los nuevos aranceles están afectando a las ventas de los Model S y Model X en China, un país que actualmente es considerado como el mercado más grande y más importante para la venta de coches eléctricos. La mayoría de los analistas creen que las ventas de este tipo de coches crecerán de forma drástica en los próximos años, gracias sobre todo al apoyo que reciben por parte del ejecutivo chino, que se ha marcado como objetivo llegar a un cien por cien de vehículos eléctricos en 2030.
Con esto en mente no debe extrañarnos que Tesla esté dispuesta a hacer las maniobras necesarias para seguir compitiendo en dicho mercado, aunque ello le obligue a desviar la producción a otras regiones para esquivar los aranceles.
Puede que a simple vista nos cuestionemos si realmente le compensa a Tesla asumir los costes que implica un movimiento de este tipo, es decir, si no le saldría más rentable absorber el impacto de esos aranceles sin más, pero debemos tener en cuenta que la meta de la compañía de Elon Musk es mantenerse permanentemente en el mercado chino, así que la conclusión está clara.
Por lo demás Tesla ha comentado que espera poder aumentar la producción del Model 3 a 10.000 unidades por semana, un objetivo muy importante para una compañía que tras varios trimestres sembrando dudas por fin consiguió volver a la senda de la rentabilidad, como vimos en este artículo.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo