Recientemente se ha celebrado un evento único en Malta llamado «Trojan Horse was a Unicorn» (El Caballo de Troya era un Unicornio) que reunió a creativos de 79 países para intercambiar experiencias con el auspicio de Lenovo. Durante una semana tuvo lugar este festival creativo en un fuerte antiguo donde animadores, directores, artistas de efectos visuales y toda clase de innovadores se juntaron «no en un evento, THU es una experiencia, un movimiento, un estilo de vida. Sales como una persona nueva». El objetivo es servir de catalizador para abrir las puertas a crear toda clase de contenidos.
La relación de Lenovo con este evento ya es toda una tradición. Es el cuarto año que Lenovo es el principal patrocinador de THU. Potentes portátiles y estaciones de trabajo del fabricante se usan durante las sesiones para mover con soltura vídeo, aplicaciones de modelado 3D y de Realidad Virtual. Acudieron estudiantes, profesionales en pleno auge y estrellas consagradas como el responsable de los efectos visuales de Black Panther, el supervisor de animación de Rogue Star: A Star Wars Story y el artista responsable de caracteres de God of War.
En el Trojan Horse was a Unicorn se dieron cita más de 1.000 asistentes de casi 80 países en 48 charlas y sesiones y 18 talleres. Lenovo aportó 50 estationes de trabajo para aplicaciones VR. Además, Lenovo participó directamente con una charla de negocio sobre el arte de la negociación para mostrar a los creativos tácticas de negocio y ayudarles a triunfar. También formó parte de los paneles de debate sobre Inteligencia Artificial y su posible impacto en las industrias de medios y de entretenimiento.
Asimismo, Erika Woolsey, cofundadora de The Hydrous, mostró su última película de VR, creada en parte a través de un acuerdo con Lenovo, sobre el estado de los océanos invitando a la audiencia a viajar virtualmente bajo el agua y comprobándolo del mejor modo posible. Todas estas acciones han servido para intercambiar experiencias, conocer la última tecnología disponible para creadores de contenido y liberar la creatividad.