Noticias
INFINIDAT participa en el VMworld con sus propuestas sobre almacenamiento
El proveedor de soluciones de almacenamiento empresarial multi-petabyte está participando en el VMworld 2018 mostrando un nuevo modelo para el almacenamiento y protección de datos corporativos a través de arquitecturas definidas por software. El fabricante propone un modelo híbrido que permite hacer frente a retos como el cifrado de datos end-to-end (E2EE), requerido por las nuevas regulaciones, o la seguridad de los activos digitales.
La industria se enfrenta a la unión de dos tendencias clave: por un lado, unos requisitos normativos cada vez más estrictos; y, por otro, un panorama de ciberamenazas cada vez más sofisticadas.
“VMware es una referencia en el mercado de las tecnologías de la información, y desde INFINIDAT compartimos el punto de vista de su CEO, Pat Gelsinger, de que ‘las empresas deberían tener sus datos cifrados siempre’», explica Eran Brown, Chief Technology Officer (CTO) de INFINIDAT EMEA. “Hacerlo a gran escala, con un elevado rendimiento, pero sin incrementar el presupuesto de TI, ahí es donde nuestra tecnología complementa la oferta de VMware”.
Uno de los apartados más decisivos en este ámbito es la gestión del cifrado de datos, que ahora tiene que ser de extremo a extremo (End-to-End Encryption, o E2EE), lo que implica la necesidad de aplicar el cifrado en toda la infraestructura de TI a fin de garantizar que el entorno será en todo momento inmune a las brechas de datos. “El uso de arrays All-Flash, que requiere hacer reducción de datos para que sean eficientes, choca frontalmente con la implementación de cifrado E2EE”, asegura Brown, “dado que su coste, ya elevado de por sí, crecerá hasta alcanzar niveles insostenibles”. “El modelo de INFINIDAT es único y disruptivo, ya que minimiza la dependencia de la reducción de datos y ofrece un coste por terabyte mucho más asequible”.
En contraste con las soluciones All Flash, INFINIDAT muestra en VMworld 2018 sus soluciones de almacenamiento definidas por software InfiniBox, que permiten alcanzar los niveles de seguridad que requiere la normativa vigente y proteger de forma eficiente contra las ciberamenazas, con un coste asequible. En el caso de INFINIDAT, además, toda la solución está basada en hardware de propósito general, lo que contribuye a reducir aún más los costes.
La arquitectura híbrida de INFINIDAD permite compartir el hardware entre diferentes usuarios, con capacidad bajo demanda basada en pools que permiten separar proceso y almacenamiento, y segmentar su uso también entre aplicaciones, lo cual garantiza que el aumento en los requerimientos de capacidad en un área determinada no afectará al rendimiento de otras aplicaciones. Además de esta segmentación, InfiniBox aporta protección a nivel del sistema, ya que la capacidad disponible está centralizada, en lugar de distribuirse entre múltiples arrays, lo cual reduce el tiempo necesario para detectar y reaccionar ante cualquier ataque.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace