Noticias
Guía para el uso seguro de los juguetes conectados
El INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), junto con la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, han hecho pública la “Guía para el uso seguro de los juguetes conectados”, con el fin de asegurar la diversión de los niños y adolescentes a través de la tecnología sin riesgos.
Los juguetes conectados ofrecen nuevas posibilidades de juego, fomentando la interactividad y participación del menor, siendo necesario conocer las sencillas recomendaciones que permiten evitar los riesgos derivados de esta nueva dimensión de juego.
Contraseñas seguras, control parental, uso y difusión de imágenes y audios, etc. El contenido da respuesta a estas cuestiones y otras como: ¿Qué es un juguete interactivo? ¿Para qué recogen estos juguetes nuestros datos? ¿A qué nos exponemos? ¿Cómo elijo un juguete conectado para mi hijo? ¿Cómo configuro el juguete para que sea más seguro? ¿Cómo les enseño a jugar con más seguridad? ¿Cómo puedo saber más sobre juguetes conectados?
En ese sentido, la información contenida se presenta de forma esquematizada para tener presente qué papel juegan los datos personales que utilizan estos juegos y cómo podemos asegurar la privacidad. También proporciona consejos para los padres a la hora de elegir un juguete conectado, como comprar con responsabilidad, leer las especificaciones técnicas e informarse consultando la web del fabricante u otras páginas en las que expertos y usuarios cuenten su experiencia y su opinión.
Además, se detallan los pasos básicos que se han de seguir para configurar correctamente un juguete conectado. Para ello, es vital tener en cuenta herramientas específicas de control parental y la protección de los datos personales, eliminando los registros de mensajes.
Así, INCIBE, a través de Internet Segura for Kids (IS4K) invita a fabricantes, vendedores de juguetes, padres y educadores a conocer esta guía para ser parte activa en el futuro de la educación y la seguridad de los menores en la era digital.
Además, la misma propone actitudes que se deben fomentar en los menores cuando tienen al alcance esta tecnología, colaborando con la educación de los niños y adolescentes en este sentido.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace