Lenovo España obtiene cerca del 85% de su facturación en el área de PCs y un 15% por el concepto de infraestructuras y cloud. A nivel global el peso de la parte de cloud e infraestructuras es de más del 23%, y esto ha motivado que uno de los retos de Lenovo España para 2019 sea acercarse a esta cifra.
Según informa EFE, en un encuentro con medios, Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia, señaló que «El ordenador es lo que nos da de comer todos los días, pero tenemos que seguir construyendo mercado y futuro en otras áreas». Destacó que la Inteligencia Artificial también será un factor esencial en el futuro inmediato de los dispositivos inteligentes, sobre todo cuando en febrero de 2019 salgan al mercado en España los nuevos Smart Display de Lenovo.
Lenovo es una compañía de origen chino pero con una gran vocación internacional. Ha crecido tanto orgánicamente como con adquisiciones de otras compañías, quizá las más conocidas el negocio de fabricación de PCs de IBM y, más tarde, su división de servidores x86 de Intel, así como la empresa de ordenadores Medion, la división de smartphones de Motorola o EMC. Estas fusiones y compras han llevado aparejadas las integraciones de grandes equipos de diversas procedencias. Incluso su equipo directivo está formado por ejecutivos de múltiples países y la empresa tiene clientes en más de 160 países.
Estas cifras dan una idea del planteamiento global de Lenovo y son la base que ha propiciado que su propia realidad empresarial también lo sea. Actualmente, el 24,9% de la facturación total de Lenovo procede del área EMEA (Europa, Oriente Medio y África), China es un 24,5% y Norteamérica un 22%.
Tal y como avanzamos aquí, a finales de 2018 Lenovo recuperó la posición como fabricante n.1 de PCs en el mundo, y también en España, donde Lenovo obtuvo un 32,4% de participación en el mercado en el Q3’2018 frente al 29,6% de HP según datos de IDC.
Lenovo España quiere crecer más allá del PC
Categorías Tecnología