Las infraestructuras hiperconvergentes están en pleno auge en los datacenter modernos porque potencian las ventajas de los sistemas convergentes con la flexibilidad de las infraestructuras definidas por software.
Un estudio publicado por el vicepresidente de investigación en Sistemas e Infraestructuras del grupo de Plataformas y Tecnologías de IDC marca conclusiones muy interesantes respecto a la transformación digital. El informe indica que organizaciones de todos los tamaños se han embarcado en proyectos de transformación para optimizar los costes operativos, ampliar las posibilidades de negocio, reforzar la vinculación con los clientes y aumentar la productividad en general.
Estos procesos de transformación en muchos casos llevan aparejada la transformación de un modelo de negocio basado en productos físicos a uno basado en servicios de suscripción. Esto tiene una consecuencia inmediata sobre las exigencias que se le plantean a los equipos de TI, que deben dar respuesta a necesidades cambiantes en plazos mucho más ágiles que antes.
Lenovo tiene una potente oferta en infraestructuras hiperconvergentes (HCI) con su línea ThinkAgile VX, equipos diseñados para reducir las inversiones, los riesgos y el tiempo de puesta en marcha, así como la optimización de recursos al automatizar muchas tareas.
El catálogo de soluciones hiperconvergentes ThinkAgile VX se ha creado teniendo en cuenta su interoperabilidad con las principales soluciones de infraestructuras definidas por software, de forma destacada con VMWare. Los acuerdos de colaboración entre Lenovo y VMWare llevan muchos años sentando las bases de la industria de TI, y son también el soporte sobre el que se ha creado la nueva generación de sistemas hiperconvergentes ThinkAgile VX.
Uno de los objetivos perseguidos por estos equipos es el de facilitar a los equipos de TI que se centren en aspectos de la operativa destinados a optimizar los recursos y las posibilidades de negocio, dejando a un lado los detalles de bajo nivel de la gestión de la infraestructura.