Lenovo ha puesto en marcha Lenovo Consulting, su división de servicios de consultoría en China. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los clientes a obtener más valor de sus activos y a obtener mayores eficiencias en sus procesos de negocio. Este anuncio forma parte de la estrategia de Intelligent Transformation de Lenovo (Transformación Inteligente) mediante la que la compañía se posiciona como facilitador y dinamizador de los procesos de transformación digital.
Las investigaciones señalan que la transformación digital de las industrias de fabricación es esencial para la correcta integración de la economía digital y la economía real. Las crecientes demandas de los usuarios junto con una mayor competitividad en el mercado hacen de la transformación digital una demanda crítica para las organizaciones. El problema no es determinar esta necesidad, sino establecer la mejor manera de llevarla a cabo por falta de experiencia digital, poca adecuación de los equipos o estrategias poco definidas.
Lenovo es una de las 500 compañías de fabricación más grandes radicadas en China y ello le ha dado una gran experiencia en transformación digital. La compañía ha desarrollado la metodología «START» centrada en un uso inteligente de los datos a través de un proceso continuo de exploración y de pruebas. Lenovo Consulting aprovechará esta experiencia y su gran caudal de talento para contribuir a la transformación digital de las organizaciones chinas, y posteriormente de forma global.
Gina Qiao, Senior Vice President and Chief Strategic Marketing Officer de Lenovo declaró que «Las tendencias de la transformación digital han proporcionado la mejor oportunidad no sólo para la transformación y mejora de la industria, sino para la propia Lenovo». También indicó que «Es un gran momento para que Lenovo de rienda suelta al enorme potencial acumulado en el pasado. Espero que el área de Consulting Services ayude a Lenovo a contribuir al esfuerzo de transformación digital de China».
Este nuevo desarrollo de Lenovo, Consulting Services, facilitará una infraestructura completa de transformación digital que consta de una nube híbrida, cinco plataformas tecnológicas inteligentes, 10 plataformas de negocio inteligentes y numerosas otras plataformas asimismo dotadas de inteligencia. Esta unidad sacará partido de desarrollos logrados en áreas como la gestión digital de los clientes o la fabricación y cadena de suministros inteligentes, en los que se ha basado la propia transformación estratégica de Lenovo y su gran crecimiento.
La metodología START
S – acercamiento eStratégico
Ayudar a las organizaciones a definir una estrategia digital y a definir un camino claro a su transformación.
T – centro de Tecnología
La tecnología es parte fundamental de la transformación, y la base de la infraestructura será un modelo de cloud híbrida apoyada en clouds privadas y una combinación de tecnologías (Data Lake, Internet of Things, Inteligencia Artificial, microservicios y data governance) que faciliten la innovación y el desarrollo de negocio.
A – Analytics & IA de apoyo al negocio
Permiten construir plataformas inteligentes y aplicaciones vinculadas a áreas de negocio, que hagan posible la transformación inteligente de las organizaciones a través de la cadena de valor, y aceleran la evolución de los negocios.
R – Reinvención del modelo de negocio
Busca crear nuevo valor a través de la optimización de los modelos basados en el negocio y la innovación.
T – garantía de Transformación
Ayuda a construir un sistema de cultura corporativa y de gestión. El sistema facilita la transformación digital y facilita que los esfuerzos en el área digital dan los resultados deseados.