Diseñado para “compartir y entretener en familia” el Lenovo Tab E10 es el modelo más grande de la gama básica, equipado con una pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas con resolución HD y panel IPS.
El motor de este tablet es un SoC de Qualcomm, y va equipado también con una cantidad de memoria y almacenamiento suficientes para el sistema operativo ‘Android Go’ que utiliza. Destacan también sus altavoces estéreo con soporte Dolby Atmos; una batería de larga duración para más de 7 horas de autonomía; los controles parentales incorporados y los diferentes perfiles con configuraciones individualizadas para cada miembro de la familia.
Especificaciones Lenovo Tab E10
- Pantalla: IPS multitáctil 10,1 pulgadas
- Resolución: 1.280 x 800 píxeles (250 nits de brillo)
- Chipset: Qualcomm Snapdragon 212, con procesador de cuádruple núcleo a 1,3 GHz
- Memoria: 2 GB RAM
- Almacenamiento: 16 GB, ampliable con tarjetas microSD
- Conectividad: Wi-Fi n, 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, USB 2.0, audio jack 3,5 mm, 3G opcional
- Cámaras: Principal de 5 MP y frontal de 2 MP
- Batería: 4.850 mAh
- Dimensiones: 171 x 247 x 8,9 mm – 530 gramos
Lenovo Tab E10 incorpora preinstalado el sistema operativo Android Go (Oreo). Esta es una variante ligera del sistema operativo móvil de Google optimizada para trabajar sobre smartphones o tablets de gama de entrada a esta plataforma. Los beneficios para el usuario final son muy directos, con una reducción del tiempo de arranque de un 30 por ciento y una optimización de espacio de almacenamiento de hasta dos veces respecto al del sistema operativo “regular”. Esto se debe al grupo de apps optimizadas bajo “Google Go”, Google Assistant Go, YouTube Go, Google Maps Go, Gmail Go, Gboard, Chrome o el nuevo administrador de archivos, Files Go.
Lenovo Tab E10 ya está disponible en el mercado internacional por 129 dólares.