Facebook está a punto de entrar en el mundo de las criptomonedas, lanzando la suya en las próximas semanas. Probablemente lo hará este mismo mes de junio. Y no está solo en esta aventura, con la que pretende que todo el mundo se acostumbre a utilizar las criptomonedas en su día a día. Contará con el respaldo de varios partners, que invertirán 10 millones de dólares cada uno en el proyecto. Hasta ahora no había apenas detalles sobre la identidad de estos partners, pero según el Wall Street Journal, entre ellos hay compañías de la talla de Visa, Mastercard, Stripe o PayPal.
Además de estas tres importantes compañías del mundo de las finanzas, el proyecto también contará con partners ajenos al mundo de las finanzas que invertirán la cantidad mencionada, como Uber o Booking.com. La suma de las cantidades aportadas se utilizará para financiar la creación de la moneda. Todos los partners de Facebook en este área formarán un consorcio que será el encargado de controlar el funcionamiento la criptomoneda.
La moneda, que llevará el nombre de Libra, se ha diseñado para ser del tipo stablecoin, y estará ligada al valor del dólar estadounidense. De esta manera será inmune a la volatilidad que experimentan otras criptomonedas, como el Bitcoin.
Facebook espera que, en el futuro, los usuarios de la red social puedan transferir pagos personales y comprar productos y servicios pagando con esta moneda. Y que no solo puedan hacerlo en la plataforma de la compañía, sino también en otras webs. Si Facebook logra los objetivos que tiene para la moneda, contaría con opciones de compra y pago similares a las que tiene PayPal en la actualidad.
Ni Facebook ni ninguno de los miembros del consorcio serán los encargados de la gestión de la criptomoneda. Algunos de los que van a participar en su nacimiento como inversores podrían funcionar como nodos del sistema, colaborando en la verificación de los pagos y manteniendo los registros de operaciones.