Los ordenadores portátiles eran, en su origen, mucho más caros que los equipos de sobremesa. Y esto limitaba su uso a unos pocos perfiles dentro de las empresas y eran, prácticamente, más un símbolo de status que una herramienta adaptada al perfil de sus usuarios. Esto ha cambiado mucho con el tiempo, pero todavía los portátiles asequibles siguen teniendo un aspecto poco atractivo. La nueva generación de trabajadores demanda nuevos portátiles.
Lenovo investiga constantemente el modo en el que las personas emplean la tecnología así como las tendencias que se están dando para ofrecer productos adaptados a todos sus potenciales usuarios. La Generación Z y los Millennials han crecido en un contexto tecnológicamente muy distinto a las generaciones anteriores. Para ellos el concepto de ordenador es sinónimo de portátil, es muy posible que la mayoría de ellos nunca hayan usado o tenido un ordenador de sobremesa. De modo similar, para la Generación Z / Millennials Internet siempre ha estado ahí, no tienen recuerdos de una era pre-Internet y dan por hecho que pueden conectarse en todo momento y en todo lugar a Internet por WiFi.
Este grupo generacional representa ahora mismo el 60% de la nueva fuerza laboral, y esperan que su nueva compañía sea un lugar tecnificado que les ofrezca una variedad de dispositivos de entre los que elegir. Las generaciones anteriores se limitaban a usar el ordenador de sobremesa que les asignasen que, como es evidente, nunca se llevaban consigo al salir de su oficina. Ahora con un portátil es posible trabajar desde cualquier sitio, y tanto los clientes como el resto de personas con las que coinciden pueden ver sus dispositivos, y según Lenovo muchos se preguntan «¿Qué dice mi dispositivo de mi?».
En un estudio llevado a cabo por Lenovo en América del Norte, Sudamérica, Europa y Asia, al ser preguntados los usuarios por las características que más les importaban en el portátil del trabajo, un 40% de los pertenecientes a la Generación Z / Millennials respondieron que «el material» y «el aspecto que tiene». En investigaciones posteriores llevadas a cabo en los EE.UU. y el Reino Unido una de las conclusiones fue que para las empresas SMB (PYMEs) es muy difícil retener el talento con recursos limitados al tiempo que mantienen la eficiencia operacional.
Según indica Eric Yu, Lenovo Senior Vice President and GM of the SMB business segment, Lenovo Intelligent Devices Group, «definimos las líneas maestras de la nueva línea ThinkBook tras investigar las compras de ordenadores en un rango muy amplio de organizaciones SMB. En nuestro grupo de estudio, descubrimos que muchas pequeñas y medianas empresas habían optado por adquirir equipos de consumo para agradar a los usuarios más jóvenes que buscan equipos diferentes, pero que los responsables de TI estaban preocupados por los compromisos que esto podía presentar en sus características de seguridad y servicios de soporte para sus empresas en un futuro».
Los portátiles Lenovo ThinkBook están diseñados con todas las características necesarias para un entorno empresarial pero tienen un aspecto premium, pueden abrirse hasta 180º y los bordes de la pantalla son muy finos para ofrecer pantallas grandes en formatos pequeños y portátiles. Su cubierta es de aluminio con acabado Mineral Gray, y tienen un peso de tan solo 1,5 Kg el modelo de 14″ y 1,34 Kg el modelo de 13″. Estos modelos de portátiles ultrafinos ThinkBook 13S y 14S ofrecen equipos con un gran diseño y precios ajustados para pequeñas empresas. Tienes más información sobre estos modelos aquí.