Noticias
Premios MC 2019 «Solución de seguridad»: HP Sure Start
Contar con una solución de seguridad adecuada es fundamental para proteger el activo más valiosa de las empresas: sus datos. Pero para conseguirlo no solo basta con contar con soluciones que se integren de forma eficaz en el sistema operativo de los equipos, sino que también es importante contar con otras más avanzadas, capaces de trabajar a nivel de BIOS.
Es en este contexto en el que se encuadra HP SureStart, una solución de seguridad de HP capaz de reparar automáticamente el BIOS de cualquier equipo que la integra ante ataques de malware, rootkits o daños de diversa consideración. Ser capaz de hacerlo y hacerlo con la máxima eficacia ha llevado a esta solución a convertirse en ganadora de los Premios MC 2019 en la categoría «Solución de seguridad».
HP Sure Start es una protección del BIOS exclusiva basada en hardware. En caso de un ataque de malware al BIOS, HP Sure Start Gen4 detecta automáticamente el cambio, notifica al usuario y al departamento de TI y restaura la versión correcta más reciente del BIOS.
Otro elemento interesante es que HP Sure Start funciona identificando cualquier cambio no autorizado en el BIOS, en lugar de tratar de descubrir malware conocido, de mandera que protege contra ataques totalmente desconocidos hasta el momento.
Por otro lado, el deopartamento de IT puede gracias a est solución ajustar sus configuraciones de HP Sure Start de forma remota y monitorear alertas de alteraciones indebidas de Microsoft SCCM a través del plug-in HP Manageability Integration Kit G22 (HP MIK).
El premio MC 2019 en esta categoríua ha sido recogido por Carlos Marina, Category Manager Commercial Notebooks en HP.
-
OpiniónHace 7 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace