Tras anunciar hace algunas fechas los resultados de la compañía correspondientes a 2019, en Lenovo también han confirmado que partir del próximo 1 de enero de 2020, su Departamento de márketing y comunicación en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) tendrá un nuevo Director ejecutivo: Alberto Spinelli.
Procedente de la startup Fing, de la que era hasta ahora su CEO, Spinelli cuenta con una dilatada trayectoria en los sectores dedicados al hardware y a los servicios digitales. No solo en startups, ni en empresas de terceros. Ha sido fundador de varias compañías, y también ha desempeñado su labor profesional en diversas empresas, como ejecutivo de dirección.
Así, antes de su puesto en Fing, compañía que ofrece un mercado B2C para hogar inteligente tanto de hardware como de servicios profesionales, fue Director general del área de negocio de Servicios Digitales de Canon. Previamente ha liderado varias startups, además de ocupar diversos cargos directivos en grandes empresas del sector de la tecnología, como Intel o Acer.
Spinelli, que trabajará para Lenovo desde la ciudad italiana de Milán, se pondrá a las órdenes directas del Vicepresidente de Lenovo y Presidente de la zona EMEA, Francois Bornibus. Su misión será liderar la transformación digital de Lenovo en la región, además de desarrollar una función de marketing de calidad y con el foco en el futuro.
Para ello contará con gran cantidad de datos, análisis y conocimientos, con los que podrá fomentar la interacción entre los clientes de Lenovo y la compañía. También se encargará de consolidar el compromiso del grupo con la puesta en marcha de una oferta tecnológica más inteligente y que pueda llegar a todos.
Sobre su próxima incorporación a Lenovo, que se producirá a principios del mes que viene, Spinelli ha destacado que «Lenovo ha sido una inspiración para mí por su enfoque instintivo en el desarrollo de productos innovadores e intuitivos. Ha empoderado las vidas de decenas de millones de clientes en todo el mundo desde sus hogares, sus lugares de trabajo y también en situación de itinerancia. Ahora debemos centrarnos en reunir estas innovaciones tecnológicas con un enfoque verdaderamente orientado al cliente, aprendiendo y actuando a partir de sus percepciones para fidelizarlos y, en última instancia, brindarles un mundo de posibilidades más amplio gracias a nuestros productos. La creación de una organización de marketing y comunicación moderna y con enfoque digital nos ayudará a conseguirlo, lo que impulsará el crecimiento tanto ahora como en el futuro. Estoy encantado de unirme a Lenovo en este momento crítico».