Noticias
Las NVIDIA Quadro dejarán de recibir soporte en Windows 7, Windows 8.1 y Windows Server 2008
NVIDIA ha confirmado a través de su web oficial que a partir del 14 de enero dejará de dar soporte a sus tarjetas gráficas Quadro en los sistemas operativos Windows 7, Windows 8.1, Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2, una noticia que ha cogido por sorpresa a muchos usuarios.
Sabíamos que Windows 7 termina su ciclo de vida el 14 de enero de este año, así que tiene sentido que NVIDIA haya decidido no lanzar nuevos drivers para sus tarjetas gráficas Quadro en dicho sistema operativo una vez cumplida dicha fecha, pero Windows 8.1 seguirá en fase de soporte extendido hasta el 10 de enero de 2023, lo que significa que la compañía que dirige Jen-Hsun Huang ha decidido no esperar al final del soporte de dicha versión de Windows.
Cuando se produzca el final del soporte NVIDIA dejará de lanzar nuevos controladores para la serie Quadro en los sistemas operativos indicados, pero además tampoco lanzará parches con correcciones de errores ni mejoras de seguridad, lo que significa que cualquier vulnerabilidad o error que surja con posterioridad al 14 de enero de 2020 quedará sin parchear.
Los de verde han sido claros, tienen previsto centrar todos sus esfuerzos en Windows 10 (en todas sus versiones), y por ello ha recomendado a sus clientes que preparen una transición a dicho sistema operativo si quieren seguir disfrutando de un soporte pleno a nivel de drivers y de actualizaciones de seguridad de manera gratuita.
Para aquellos usuarios profesionales que no tengan preparado el cambio a Windows 10, bien porque no hayan tenido tiempo aún de planificarlo o porque simplemente no les resulte viable debido al uso de aplicaciones específicas que podrían acabar siendo incompatibles con dicho sistema operativo, ofrecen la posibilidad de contactar con un representante de NVIDIA de cara a contratar un servicio de soporte extendido.
No tenemos detalles sobre las particularidades de dicho soporte extendido, pero imaginamos que será de pago y que variaría en función de la cantidad de productos que requieran de soporte y del tiempo por el que se vaya a contratar.
Las tarjetas gráficas Quadro de NVIDIA están pensadas para profesionales del diseño, creadores de contenidos, arquitectos, ingenieros y artistas 3D. Están optimizadas para trabajar con aplicaciones profesionales, cuentan con un soporte superior en este tipo de entornos y gracias a ello consiguen diferencias de rendimiento muy marcadas. Por ejemplo, una Quadro RTX 4000 puede superar sin problemas a una RTX 2080 Ti, como vemos en la gráfica adjunta.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace