Notas de prensa
Arbentia lanza la nueva versión de Verona, referencia en la gestión de proyectos
Arbentia (consultora tecnológica especializada en los sectores de Automoción, Servicios, Proyectos, Industria, Retail y Distribución) acaba de lanzar su última versión de Verona, la plataforma modular construida sobre Microsoft Dynamics 365 y que engloba diferentes soluciones de negocio como ERP, CRM, SAT y BI, dirigido de manera exclusiva a corporaciones de ingeniería, construcción y –en definitiva- a aquellas empresas gestionadas por proyectos.
Con la experiencia acumulada en las dos últimas décadas y con más de 200 instalaciones completadas en grandes cuentas en todo el mundo, Verona se constituye como la plataforma integradora para gestión de proyectos capaz de cubrir el 100% de las necesidades de ingenierías, instaladoras y empresas de proyectos.
Verona trabaja sobre cuatro grandes áreas críticas en el desarrollo de negocio de dichas industrias desde el control de proyectos, la optimización de operaciones, una completa orientación al cliente y una inmejorable gestión de los RRHH destinados en cada equipo.
Con una visión de negocio de 360º y actualizada a la casuística de las empresas de ingeniería, Verona abraza todas las capas necesarias para garantizar que este tipo de empresas puedan alcanzar un modelo analítico sólido que proporcione una visión del resultado de la compañía desde todos los puntos de vista: Financiero, tipos de proyectos, áreas de actividad y distintos departamentos.
“Todos los pasos que damos en el desarrollo de Verona van encaminados a la obtención de múltiples versiones de un mismo resultado, que dependerá de la óptica del usuario. Somos capaces de digitalizar cada fase de la vida de un proyecto, desde la gestión de las ofertas hasta la gestión del contrato de proyecto, planificación, análisis y ejecución”, ha explicado Felipe Monedero, director del área de Gestión de Proyectos
El software de gestión para empresas de proyectos Verona se centra en 4 áreas claramente diferenciadas: la administración y gestión del proyecto y aspectos clave como el control de flujo de tesorería, la gestión de todo el ciclo de vida del proyecto que se lleve a cabo, etc.; ofreciendo al usuario indicadores claros para conocer en todo momento la realidad económica de la obra. Por otro lado, ayuda en la optimización de operaciones a través de una amplia cantidad de herramientas relacionadas con la documentación y comunicación de todas las partes implicadas: planos de obra, hojas de cálculo, facturas y cualquier tipo de documento quedarán claramente definidos a través de Verona, ahorrando cientos de horas y evitando costosas duplicidades.
Tan importante como las dos anteriores, Verona ha sido diseñado con una clara orientación al cliente final, de modo que permite lanzar formularios de evaluación, diseñar portales interactivos y, en suma, conocer rápidamente y de primera mano las percepciones de los clientes de los usuarios de Verona. Así, los tiempos de respuesta ante nuevas ideas y contratiempos se acortan, mejorando notablemente la reputación del cliente. Por último, Verona cuenta con una interface muy intuitiva con la que podrá planificar los recursos humanos disponibles para acometer las distintas fases del proyecto, destinando a los mejores profesionales en función de las necesidades puntuales de los directores, compartiendo la información necesaria entre éstos para lograr el éxito del proyecto.
Entre los principales aspectos reseñables de Verona cabe destacar su modularidad y escalabilidad. De este modo cualquier empresa de ingeniería y/o construcción puede comenzar con la implantación del ERP propiamente dicho e ir ampliando paulatinamente en fases posteriores más funcionalidades, sean de Microsoft o de otros fabricantes. “Este hecho es claramente una ventaja de Verona para el cliente pues muchas soluciones del mercado obligan a desprenderse de inversiones concluidas o en marcha para migrar el 100% de aplicativos”, ha explicado el responsable del área de Gestión de Proyectos.
Con Verona el cliente puede unificar la gestión de todos sus proyectos sobre una única plataforma, al margen de con cuántas soluciones trabaje pues el dato es siempre único. Al evitar esta duplicidad de datos se hace innecesario efectuar integraciones con otras soluciones, lo cual conlleva un ahorro tremendo para el cliente tanto en términos económicos como de tiempo para desplegar Verona.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
HP amplía su gama de impresoras Envy y lanza soluciones de impresión con IA
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos