Noticias
Salesforce rebaja sus previsiones de crecimiento de ingresos para 2021
Salesforce ha comunicado los resultados del primer trimestre de su año fiscal 2021 y ha ofrecido también sus previsiones para dicho año, que destacan por una rebaja de sus previsiones de crecimiento para su año fiscal 2021 por la crisis provocad por el COVID-19.
La compañía, durante el trimestre comunicado, ha conseguido unos ingresos de 4.870 millones de dólares, una cifra un 30% superior a la conseguida durante el mismo periodo del año anterior. Además, sus acciones han subido 0,70 dólares durante el trimestre. En cuanto a las previsiones de Salesforce para el año fiscal en curso, se quedan en 20.000 millones de dólares de ingresos, frente a los entre 21.000 y 21.100 millones previstos hace unos meses de ingresos para el año. La compañía también espera que sus acciones suban entre 2,93 y 2,95 dólares durante el año.
En otro orden de cosas, los ingresos registrados por Salesforce por sus Suscripciones y por el Soporte técnico también han registrado un aumento interanual: del 31%, totalizando 4.570 millones de dólares. Además, el área de Servicios profesionales y otros ingresos ha conseguido 290 millones de dólares, un 20% más que durante el mismo periodo de su año fiscal 2020.
En cuando a las ventas de productos y servicios cloud de Salesforce, su Nube de Ventas consiguió ingresar 1.200 millones de dólares, la de Servicios 1.300 millones de dólares, la de Marketing y Comercio 700 millones de dólares y la de la propia plataforma Salesforce (que incluye otros ingresos), 1.400 millones de dólares. Para el trimestre en curso, la compañía espera ingresar entre 4.890 y 4.900 millones de dólares, así como conseguir una subida de sus títulos de entre 0,66 y 0,67 dólares.
El CEO de Salesforce, Marc Benioff, ha destacado que los resultados de la compañía, «entre la crisis mundial, han demostrado nuestra capacidad de ejecutar con rapidez e innovar a escala, así como la fuerza de nuestro modelo de negocio. Hemos hecho inversiones a largo plazo para mantener a nuestros empleados a salvo, apoyado a nuestros clientes, puesto en marcha innovaciones cruciales como Work.com y ayudado a nuestras comunidades con protección, becas y tecnología. La pandemia nos ha enseñado que lo digital es imperativo para todas las empresas, y confiamos en que Salesforce seguirá acelerando a medida que llevamos a nuestros clientes a la nueva normalidad«.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos