Noticias
Orange España tendrá nuevo CEO a partir del mes de septiembre: Jean-François Fallacher
Cambio en la dirección de Orange España: Laurent Paillassot, su CEO hasta ahora, dejará su puesto a partir del próximo 1 de septiembre, y saldrá de la compañía para perseguir nuevos objetivos profesionales. Lo ocupará el que hasta ahora ha sido el CEO de Orange Polonia, Jean-François Fallacher, también francés, que además pasará a ser miembro asociado del Comité Ejecutivo de la compañía. El cambio ha quedado confirmado por el máximo responsable de Orange, Stéphane Richard, en un comunicado, en el que confirma que la elección del sustituto de Fallacher en Orange Polonia se llevará a cabo a finales de junio.
Este cambio de CEO en Orange España no es un hecho aislado, sino que se enmarca dentro de la reestructuración que ha emprendido la compañía en su dirección en el marco de su estrategia Engage2025, que ya había entrado en vigor pero que afinará para que la salida de la compañía de la crisis del COVID-19 sea la mejor posible.
Pâillassot ha estado cuatro años al frente de Orange España, un periodo en el que la operadora se ha consolidado como la segunda del mercado. Mientras, Fallacher lleva desde 2016 como CEO de Orange en Polonia, y desde entonces hasta ahora ha reorganizado gran parte de la compañía en el país, con un énfasis destacado en la inversión en infraestructura y en las ofertas convergentes.
Antes de esta etapa en Orange Polonia, Fallacher fue el CEO de Orange Rumanía entre 2011 y 2016, y antes de Sofrecom, la filial del Grupo Orange que está especializada en servicios de consultoría en el campo de las telecomunicaciones. Además, Fallacher, graduado de la École Polytechnique y la École Nationale Supérieure des Télécommunications de Paris, ha sido también COO de Wanadoo Holanda y ha ocupado varios puestos de dirección en France Télécom.
Además de agradecer a Paillassot su trabajo en Orange España, Stéphane Richard ha recordado la transformación a la que se enfrenta la compañía, a pesar de que «los meses venideros presentan algunas incertidumbres«. Richard valora que también ofrecen «oportunidades reales, tanto si eso implica una aceleración de la transformación digital, un avance del progreso tecnológico (5G, virtualización de funciones de red, cloud, edge, etc) o sacar partidos de los avances específicos del sector de las telecomunicaciones«.
Richard también señala que en la compañía se están preparando «para detectar y, en la medida de lo posible, aprovechar estas oportunidades. Necesitamos acelerar y reducir nuestros tiempos de reacción y decisión para que podamos afrontar con confianza los cambios profundos que ha traído la epidemia global. Nuestro plan estratégico sigue teniendo tanta importancia como siempre, pero con la crisis necesitamos ser más ágiles, flexibles y dinámicos en cómo lo llevamos a cabo. Hay muchos desafíos por delante, por lo que vamos a llevar a cabo una reestructuración del equipo, que será efectiva el 1 de septiembre«.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos