Noticias
D-Wave presenta Advantage, una computadora cuántica que supera los 5.000 qubits
D-Wave ha anunciado el lanzamiento de su nueva computadoras cuántica Advantage. Este sistema, con más de 5.000 qubits y conectividad qubit de 15 vías, ya está disponible en la plataforma de computación en la nube de la compañía, Leap.
D-Wave Advantage es un gran avance sobre versiones anteriores de uno de los proveedores especializados que compiten en la carrera por la computación cuántica. El sistema ha sido construido desde cero bajo una nueva pila. Tiene 2.000 qubits más que en el sistema anterior, que presentaba conectividad de seis vías.
Como sabes, frente a la arquitectura de la computación tradicional capaces de adoptar valores de «1» o «0», la información en computación cuántica se almacena en qubits (bits cuánticos) que pueden adoptar simultáneamente ambos valores (superposición). De ahí su importancia (cuánto más número de qubits mejor), aunque el enfoque de D-Wave es bastante diferente de otros grandes del sector como IBM, Amazon o Google.
«Con más del doble de qubits, con más del doble de conectividad, con más de cinco veces la cantidad de dispositivos en el chip superconductor, todavía podemos programarlo en la misma cantidad de tiempo, leer en la misma cantidad de tiempo y ejecutarlo a la misma temperatura, lo que significa que podemos continuar escalando la tecnología», ha explicado Alan Baratz, CEO de D-Wave, insistiendo en la idea que su compañía «ha sido la única» en crear tecnología de computación cuántica escalable.
En cuanto a la conectividad, el aumento a 15 vías lo convierte en el más conectado del sector, aseguran desde la compañía. Usando el ‘solucionador’ híbrido de la plataforma de computación Leap, que combina CPU y GPU clásicas con el sistema cuántico D-Wave Advantage, los usuarios podrán resolver problemas significativamente más complejos, según prometen, gracias al mayor número de qubits y conexiones.
Dado que Advantage está diseñado para computación cuántica de nivel comercial, D-Wave también anunció Launch, un programa para empresas que buscan comenzar y utilizar aplicaciones híbridas cuánticas para diversos casos de uso. El objetivo es brindar apoyo adicional al reunir a un equipo de expertos de D-Wave y la comunidad en general.
El sistema cuántico de próxima generación de D-Wave ya está disponible para su uso en el servicio de nube cuántica Leap de la empresa. Todos los clientes actuales de Leap obtendrán acceso inmediato a Advantage sin cargos adicionales. Más detalles en el sitio web de D-Wave.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos