Noticias
BMC constata que el mainframe se resiste a perder popularidad
Años después de que se predijera su muerte por primera vez, y mientras muchos analistas no dejan de insistir en ello, el mainframe no solo se resiste a morir, sino que goza de una popularidad y salud excelentes. Después de iniciar y acometer poco a poco su renovación, y según la última de las encuestas sobre mainframes que realiza anualmente la compañía de soluciones TI BMC, una amplia mayoría no solo no piensa que los mainframes sean cosa del pasado, sino que ven al mainframe cada vez más como una plataforma para crecimiento y aplicaciones a largo plazo.
Así, el 90% de los más de 1.000 directivos y expertos TI han dado dicha respuesta en la encuesta sobre mainframes de 2020. Además, más de la mitad de los que han contestado a ella aseguran que han aumentado los datos que tienen en los mainframes, así como el volumen de transacciones, en un 25% o incluso más. Una señal inequívoca de que siguen siendo importantes en el entorno de negocios digital.
Como hemos mencionado, la modernización de los mainframes sigue jugando un papel prioritario enter los encuestados, con inquietudes como la necesidad de implementar la Inteligencia Artificial y estrategias de machine learning en aumento. En concreto, la necesidad de llevar a cabo la implantación de estas tecnologías ha registrado una subida del 8% interanual.
Un 63% de los encuestados manifiestan que la seguridad y el cumplimiento de la normativa son sus principales prioridades en lo que se refiere a los mainframes. Y aunque el mainframe cuenta con una sólida reputación como plataforma segura por defecto, los que han contestado la encuesta ven cada vez más necesario reforzar sus defensas. De hecho, la seguridad supera a la optimización de costes como la prioridad principal en cuanto a mainframes por primera vez desde que BMC hace esta encuesta. Además, un 67% de las tiendas de gran tamaño cuyos directivos TI han contestado la encuesta tienen más del 50% de sus datos en mainframes.
Por otro lado, la encuesta muestra algunos cambios demográficos entre los equipos que trabajan con mainframes, a medida que empleados más jóvenes y con menos experiencia van sustituyendo a los mayores más experimentados que están ya jubilándose. En esta edición, la mayoría de profesionales y directivos, un 54%, tienen entre 30 y 49 años, un 9% más que en 2019. También ha aumentado el número de mujeres entres quienes contestan habitualmente esta encuesta. En este año, ya son un 40%, frente al 30% del año pasado.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo