Noticias
Dell Technologies presenta su nuevo programa as a Service
Día que pasa, día que una gran empresa de tecnología se pasa al «as a service» para llevar su portfolio de productos a las empresas. La penúltima en sumarse ha sido Dell, que en el marco de su Dell Technologies Forum, ha presentado nuevo programa APEX, una oferta simplificada de consumo de tecnología que, según la multinacional, «consigue reducir el tiempo y la complejidad en los procesos de adquisición, administración, mantenimiento y servicios de infraestructura física IT».
Tal y como han explicado desde la organización, APEX brinda a las organizaciones la flexibilidad de poder elegir los servicios tecnológicos que mejor se adaptan a sus necesidades, mientras que Dell y sus partners se encargan de diseñar y gestionar la infraestructura. Pueden hacerlo además, en «tiempo récord» ya que según explica Dell en un comunicado, con APEX las compañías pueden implementar recursos IT en dos semanas y realizar ampliaciones en tan solo cinco días.Entre los servicios que se incluyen en el nuevo programa, destacan los siguientes:
APEX Data Storage Services
Ofrece almacenamiento empresarial. Con tecnología implementada on-premises, en las instalaciones de los clientes o en ubicaciones de colocación, las organizaciones pueden seleccionar tres niveles de rendimiento de almacenamiento de archivos y bloques para cumplir con sus requisitos. Disponen de suscripciones de uno o de tres años, y la capacidad comienza en 50 terabytes para poder ir escalando.
APEX Cloud Services
Como subconjuntos de APEX Cloud Services, APEX Hybrid Cloud y APEX Private Cloud ofrecen recursos integrados de computación y networking para el almacenamiento con soporte para aplicaciones tradicionales y nativas cloud. Las organizaciones pueden elegir de forma sencilla recursos de nube híbrida o privada diseñados para satisfacer las necesidades de cargas de trabajo críticas, como IA o infraestructura de escritorio virtual.
APEX Custom Solutions
APEX Custom Solutions ofrece a los clientes de la compañía el portfolio de Dell en el campo de la infraestructura como servicio más amplio del sector. APEX Flex On Demand proporciona los servidores, almacenamiento, protección de datos e infraestructura hiperconvergente as-a-service de Dell Technologies. Las organizaciones pueden seleccionar el producto y los servicios exactos que desean y escalar el uso de estos recursos hacia arriba y hacia abajo mientras pagan por lo que usan. APEX Data Center Utility agrega un nivel adicional de flexibilidad a través de la medición personalizada y los servicios gestionados aplicados a través de su centro de datos.
APEX Console
Finalmente, APEX Console proporciona una experiencia interactiva de autoservicio donde los clientes administran todo su ciclo de vida APEX. Las empresas utilizan la consola APEX para identificar y suscribirse a los servicios APEX que necesitan y Dell combina la tecnología y los servicios para proporcionar los resultados deseados.
La Consola APEX simplifica las IT al facilitar la monitorización y la gestión de los servicios APEX, entregados con datos procesables y análisis predictivo. Los clientes pueden acceder a informes de uso y costes y refinar sus servicios APEX para satisfacer las necesidades cambiantes de sus negocios, de modo que paguen solo por lo que necesitan cuando lo necesitan.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos