Noticias
Intel presenta los Core 11 serie H y Xeon W11955M con tecnología vPro
Hoy ha sido el gran día, Intel ha presentado sus nuevos procesadores Core 11 Tiger Lake H, una importante renovación generacional que ha quedado dividida en dos grandes grupo, uno que recoge los modelos para el mercado de consumo general, sobre los que ya hemos hablado en MuyComputer, y otro que integra los modelos para el sector profesional, sobre los que hablaremos en este artículo.
Los procesadores Intel Core 11 Tiger Lake H utilizan la arquitectura Willow Cove a nivel de CPU y la arquitectura Gen12 a nivel de GPU. La serie profesional mantiene todas las claves de la serie comercial, lo que significa que no solo comparten arquitectura, sino que también utilizan el mismo proceso de 10 nm SuperFin y tienen las mismas características en cuanto a soporte, conectividad y estándares integrados (PCIE Gen4, memoria DDR4 a 3.200 MHz, Thunderbolt 4, étc).
El tope de gama lo encontramos en el Intel Xeon W11955M, un chip que tiene 8 núcleos y 16 hilos a 2,6 GHz-5 GHz, modo normal y turbo. Cuenta con 24 MB de caché L3, monta una GPU Intel UHD Gen12 y su TDP es de 45 vatios. Toda la serie parte de ese mismo TDP, aunque es configurable y puede descender a 35 vatios, a cambio de una reducción de las frecuencias base de trabajo.
Como podemos ver en el cuadro adjunto, los nuevos Intel Xeon y Core i9 y Core i7 de undécima generación dirigidos al sector profesional tienen configuraciones de 8 núcleos y de 16 hilos, mientras que los Core i5 integran 6 núcleos y 12 hilos. Todos los modelos ofrecen las ventajas inherentes a la plataforma vPro:
- Seguridad mejorada.
- Multicapa de protección con características avanzadas que refuerzan la seguridad de nuestro negocio.
- Herramientas profesionales para personalizar, de forma segura, la experiencia de uso.
- Los Xeon soportan memoria ECC (código de corrección de errores).
- Tecnología de Detección de Amenazas de Intel (Intel TDT).
- Control de Flujo Aplicado (Intel CET). Esta, junto a la anterior, forman el escudo de hardware de Intel.
- Cifrado Total de Memoria (Intel TME).
- Tecnología de Gestión Activa (Intel AMT).
A todo lo anterior debemos sumar, además, otras características avanzadas tan interesantes como el soporte de instrucciones AVX 512, Intel Deep Learning Boost y la conectividad Wi-Fi 6E.
En términos de rendimiento CPU, Intel ha conseguido una mejora hasta el 19%, y lo ha conseguido sin tirar de fuerza bruta, es decir, recurriendo a un aumento del IPC. En cuanto al rendimiento GPU, el salto es todavía mayor, ya que estos nuevos chips utilizan la arquitectura Gen12, que supone una evolución enorme frente a la arquitectura Gen9.5.
Durante las próximas semanas empezarán a llegar equipos basados en estos nuevos procesadores de Intel que cubrirán, en general, una amplia gama de precios, aunque Intel no ha concretado nada en referencia las variantes profesionales.
-
OpiniónHace 7 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace