Noticias
Intel crece impulsado por el aumento de componentes para cubrir la demanda de PCs y centros de datos
Intel ha presentado los resultados del segundo trimestre de su año fiscal 2021, periodo en el que ha registrado unas cifras que han permitido a la compañía mejorar su previsiones para todo el año. En el periodo comunicado, las divisiones de Internet de las cosas, empresas y Mobileye registraron un crecimiento sólido. En total, la compañía registró unos beneficios en el segundo trimestre de 5.100 millones de dólares, y unos ingresos de 19.600 millones de dólares.
Para todo este año, Intel prevé alcanzar unos ingresos de 77.600 millones de dólares, mientras que para el trimestre en curso tiene previsto ingresar 18.200 millones de dólares. En cuanto a las áreas de mayor crecimiento para la empresa entre abril y junio, desde Intel apuntan que su plataforma de PC registró una subida de la demanda del 33% con respecto al mismo periodo del año pasado. Además, Intel también ha registrado una subida de las ganancias en procesadores para ordenadores de sobremesa y portátiles. En cuanto al grupo de centros de datos, donde más fuerza en ventas ha registrado Intel, es en demanda de empresa y gobierno.
El Grupo de computación de cliente de Intel tuvo en el segundo trimestre unos ingresos de 10.100 millones de dólares, un 6% más. El Grupo de centros de datos, por su parte, ingresó 6.500 millones de dólares, un 9% menos. El área de Internet de las Cosas ingresó un 47% más hasta los 984 millones de dólares, mientras que Mobileye lo hizo un 124% más, quedándose en 327 millones de dólares.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos