Noticias
Los beneficios netos de Lenovo suben un 59%, y sus ingresos netos un 65%
Los beneficios de Lenovo han subido un 59% durante el segundo trimestre del año fiscal 2022 de la compañía. Es uno de los datos que se desprenden de los resultados publicados por la compañía, que reflejan unos beneficios netos después de impuestos de 557 millones de dólares, una cifra que sube fuertemente con respecto a los 350 millones de dólares obtenidos durante el mismo periodo del año pasado.
Además, Lenovo ha conseguido unos ingresos netos durante el periodo de 512 millones de dólares, un 65% más. En cuanto a sus ingresos brutos en el periodo, fueron de 17.900 millones de dólares. Unos resultados récord para la compañía, que los atribuye a su foco en su estrategia de transformación, a pesar de los problemas que se están experimentado en todo el sector en la cadena de suministro.
La división de Soluciones y servicios (SSG) del grupo creció un 30% interanual en ingresos hasta los 1.360 millones de dólares, un 7,3% del total de lo ingresado por Lenovo en el trimestre. En cuanto a su Grupo de dispositivos inteligentes, siguió registrando una demanda creciente de ordenadores y otros equipos, algo que Lenovo ha atribuido a la recuperación de la demanda de empresas. Como consecuencia, los ingresos de la división han subido un 21% interanual hasta los 15.300 millones de dólares.
En cuanto al Grupo de soluciones de infraestructura de la compañía, ingresó casi 2.000 millones en total. Según Lenovo, la división ha tenido un rendimiento bien en prácticamente todas sus áreas, entre las que están la de provisión de servicios cloud, empresa y pymes, almacenamiento y computación de alto rendimiento.
Durante el trimestre comunicado, la inversión de investigación y desarrollo de Lenovo subió casi un 60% interanual hasta los 482 millones de dólares, ya que la compañía ha seguido aumentando su inversión en innovación.
Yuanquing Yang, CEO y Presidente de Lenovo, ha destacado que «la nueva arquitectura de tecnología de TI de «Inteligencia de red-cloud-edge-cliente» está avanzando más rápido y cuenta con más aceptación en el sector. A través de la sólida ejecución de nuestra estrategia 38 (Dispositivos inteligentes/IoT, Infraestructura inteligente, Vertical inteligente), el pasado trimestre tanto nuestros ingresos netos como nuestros ingresos brutos alcanzaron nuevos récords, y estamos preparados para doblar nuestro margen neto en tres años. Además, nuestra inversión en investigación y desarrollo ha subido mucho, casi un 60%. En el futuro seguiremos con nuestro objetivo de doblar la inversión en I+D cada tres años, y de impulsar todavía más nuestra transformación inteligente impulsada por los servicios».
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace