La reacción de Kaspersky no se ha hecho esperar, y como es normal, no han recibido bien la decisión. La compañía ha emitido un comunicado en el que destacan que «esta decisión no está basada en un análisis técnico de los productos de Kaspersky, algo que la empresa pide siempre, sino que se toma con base en decisiones políticas«. Además, también señalan que están preparados para cooperar con la FCC y otras agencias gubernamentales estadounidenses para abordar cualquier preocupación por el cumplimiento de normativas que puedan tener.
Noticias
EEUU considera que Kaspersky, China Mobile y China Telecom son un riesgo para la seguridad nacional
La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha añadido a Kaspersky, China Mobile y China Telecom a la lista de empresas que consideran que suponen un riesgo de seguridad inaceptable para la seguridad nacional de EEUU. Se unen así a otras cinco compañías, como Huawei y ZTE, que entraron a formar parte de dicha lista hace un año.
Esta decisión supone que las empresas estadounidenses no pueden utilizar dinero del Fondo de servicio universal de la Comisión, de 8.000 millones de dólares para comprar productos y servicios de seguridad de Kaspersky, así como las soluciones de todo tipo que tiene a la venta. También evita que las empresas puedan utilizar sus servicios de seguridad. Y no solo de Kaspersky, sino también de todas las empresas relacionadas directamente con ella, como sus filiales y afiliadas.
Según el Comisionado de la FCC Brendan Car, Estados Unidos podrá, con esta decisión, securizar sus redes frente a «las amenazas que suponen entidades respaldadas por los gobiernos de Rusia y China que busquen implicarse en espionaje y otras maneras de dañar a los intereses de Estados Unidos«. Carr también ha apuntado que «la FCC juega un papel crítico en la securización de las redes de comunicaciones de nuestro país, y mantener actualizada nuestra lista es una herramienta importante que tenemos a nuestra disposición para ello«.
No obstante, el paso que ha dado Estados Unidos con Kaspersky, sin citar para ello a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, es bastante simbólico, puesto que desde 2017, cuando lo ordenó Donald Trump, el gobierno federal, y sus agencias, tienen prohibido utilizar software de Kaspersky.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace