Noticias
Elon Musk quiere fabricar un taxi robotizado «futurista»
El CEO de Tesla, Elon Musk, ha comentado abiertamente que desea fabricar un taxi robotizado con un diseño totalmente futurista, un objetivo muy ambicioso que, sin embargo, no ha venido acompañado de una fecha concreta de lanzamiento, así que ahora mismo solo tenemos su palabra sobre la mesa, nada más allá de eso.
No hay duda de que Elon Musk ha cosechado logros importantes en el mundo del automóvil eléctrico e inteligente, pero lo que el ejecutivo propone va mucho más allá de lo que hemos visto hasta ahora. Musk habla de un taxi totalmente robotizado que sería capaz de trabajar de forma completamente autónoma, lo que significa que estaríamos ante un vehículo con conducción autónoma de grado 4, como mínimo, y que debería contar con una IA lo bastante avanzada como para gestionar las interacciones básicas con los clientes y el cobro a los mismos.
Obvia decir que la complejidad de ese taxi robotizado sería muy grande a nivel técnico, y que antes de poder circular con normalidad por las calles de una gran ciudad debería superar un exigente periodo de pruebas variadas que, al final, podrían convertirse en un muro difícil de superar si la conjunción entre tecnología, mecánica e IA no está perfectamente afinada.
En cuanto a la fecha en la que podría estar disponible, Elon Musk no dijo nada, pero el pasado mes de enero comentó que sería un «shock» para él que Tesla no fuese capaz de dar forma a un sistema de conducción autónoma este mismo año, y añadió además que ese sistema será más seguro que cualquier humano al volante, algo que confirma que Tesla va a por todas en este sentido, y que sus sistemas de conducción autónoma podrían acabar marcando el futuro de la industria a medio y largo plazo.
Personalmente, creo que todavía faltan unos años para que los coches totalmente autónomos se conviertan en algo habitual, y siempre y cuando superen sin problema esas pruebas que deberán afrontar para poder hacerse un hueco en nuestras calles. Tesla es una de las empresas que está apostando con más fuerza por lograr ese paso en el sector del automóvil, y por tanto debería ser una de las primeras en conseguirlo, al menos en teoría.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos