Noticias
Neoverse V2: el nuevo diseño de ARM para el centro de datos y el cloud
No es la primera vez que decimos que las ambiciones de ARM se encuentran cada vez más en el centro de datos, un espacio en el que de la mano de fabricantes como Nvidia, está convencida de que puede dar la batalla (y ganarla) a corporaciones clásicas como Intel o AMD.
En esta carrera, el consorcio británico acaba de presentar los planos de su nuevo Neoverse V2, un nuevo procesador que está pensado para dar respuesta a la cantidad de datos que generan tecnologías como el 5G, el edge computing y los dispositivos IoT.
Una de las compañías que ya ha anunciado de hecho que adoptará esta nueva plataforma es NVIDIA, ya que sus procesadores Grace orientados a supercomputación e inteligencia artificial estarán basados en esta plataforma.
Según ARM, su nuevo diseño permite a los fabricantes ofrecer el doble de rendimiento por vatio que soluciones basadas en arquitecturas X86. Otras características destacadas con las que cuentan es su soporte para DDR5, PCI Express 5.0 y CXL 2.0.
Además de NVIDIA, compañías como Ampere, Amazon, Fujitsu o Alibaba hacen habitualmente uso de los diseños de ARM para mejorar su posición en el centro de datos. De hecho hasta hace no demasiado, Fugaku, un superordenador desarrollado por Fujitsu y basado en la arquitectura de ARM dominaba con claridad el ranking de los ordenadores más potentes del mundo.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace