Noticias
Microsoft .NET 7 llega con mayor rendimiento y prestaciones para Linux
Microsoft ha lanzado recientemente su nueva versión .NET 7, la cual se conoce como un framework con el que es posible hacer todo tipo de aplicaciones. Esta vez, los desarrolladores se centran en ofrecer una mejor compatibilidad y mejoras para los usuarios Linux, así como nuevas características útiles.
Como mencionamos, Microsoft se centra en ofrecer una mejor compatibilidad de .NET para Linux, así como una afinidad nativa con ARM64. Esto es algo que se esperaba desde versiones anteriores, donde la compatibilidad para desarrolladores Linux no era muy eficiente. Sin embargo, la versión de Microsoft .NET 7 mejora enormemente la productividad, ajustándose en múltiples plataformas.
Es así como los desarrolladores Linux mejorarán sus tiempos de ejecución, sacando el mayor provecho de sus nuevas cualidades. También, permite almacenar de manera más sencilla los proyectos de .NET 7. De esta forma, ofreciendo la oportunidad de configurar los flujos de trabajo CI/CD realizados en GitHub o utilizando su opción nativa de almacenamiento en la nube. Entre otras características podemos encontrar:
- C#11/F#7
- NET MAUI
- ASP
- Api Web
- WinForms
- WPF
- Net Core
Cabe destacar, que la mayor parte de estas mejoras se deben a las contribuciones de la comunidad de .NET de código abierto. Ellos son los que dieron forma a la nueva actualización de Microsoft .NET 7. Por lo cual, se estima que participaron alrededor de unos 8.900 colaboradores con más de 28k contribuciones a lo largo del desarrollo de .NET 7. Es por ello que ofrece muchas mejoras y ventajas a los desarrolladores.
Novedades de Microsoft .NET 7
Es así como el nuevo marco multiplataforma de la reciente actualización de Microsoft .NET 7 permitirá crear apps de escritorio y móviles. Esto mediante C# y XAML. Asimismo, incorpora mejoras de rendimiento en cuanto al renderizado y la introducción de control de mapas para móviles. Pero eso no es todo, otra de sus incorporaciones más llamativas es la librería gráfica Windows Forms.
Se trata de un componente que mejora la accesibilidad y soluciona problemas relacionados con los lectores de pantalla. Pero la mayor novedad de Microsoft .NET 7 para Linux, es el uso de la versión 11 de C#, el lenguaje más destacado de la compañía. Además, gracias a sus optimizaciones destinadas para ARM64 de Linux, tiene un rendimiento 45% superior a su anterior versión .NET 6.
Descarga de Microsoft .NET 7
Es así como el framework de .NET 7 ya está disponible de manera gratuita para los usuarios de Windows, Linux y MacOs. Esta versión cuenta con una actualización para Net Core, así como otras razones persuasivas que te llevarán a migrar desde tu actual versión de .NET. Ahora bien, si descargas Microsoft .NET 7 puedes hacer uso de:
- Rastreador de problemas en GitHub
- Solución a problemas frecuentes
- Nuevas mejoras y cambios
- Notas de lanzamiento
- Paquetes para Linux
- Instaladores y binarios
- Banco de imágenes contenedoras
En definitiva, la mejor manera de conocer a fondo las ventajas de Microsoft .NET 7 es probando su nueva versión. Si quieres saber todos sus detalles de lanzamiento puedes hacerlo desde el blog oficial. Por otra parte, para descargar esta actualización es muy sencillo y puedes hacerlo desde la sección de “Descargas” ubicada en el sitio oficial de Microsoft.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace