Noticias
Cisco actualiza su software de SD-WAN simplificando su gestión
Cisco va a lanzar este próximo mes de diciembre una nueva versión de su software de SD-WAN. Según confirma John Joyal, Responsable de producto y soluciones de marketing del grupo de enrutado y SD-WAN de empresa de Cisco, esta nueva versión será la 17.10, y entre otras novedades ampliará el alcance del sistema e incluirá nuevas funciones de gestión. Entre ellas estará la capacidad de utilizar el soporte MRF (Multi region fabric) de Cisco SD-WAN con los sistemas existentes SDCI (Software defined cloud interconnect) de manera que el control del entorno SD-WAN y su alcance aumenten de manera significativa.
MRF permite a los clientes dividir sus entornos SD-WAN en varias redes regionales que funcionan de manera independiente unas de otras, junto con una red regional principal y central, que se encarga de la gestión del tráfico entre regiones. En cuanto a la tecnología SDCI, se utiliza para enlazar recursos de empresa a diversos proveedores de servicios de internet, de red y cloud.
Ahora, mediante la combinación de ambas tecnologías, y utilizando el gateway Cloud OnRamp Multicloud en el software Cisco SD-WAN, los clientes pueden ajustar las políticas de red, de configuración y de seguridad en varias ubicaciones, y hacerlo desde un punto central. Cisco SD-WAN Cloud OnRamp enlaza ramas y oficinas, o usuarios individuales en remoto, con aplicaciones cloud, como Cisco Webex, Microsoft 365 o Salesforce, entre otros.
Además, los clientes ahora pueden asignar regiones y roles a los edges SD-WAN desplegados con infraestructura SDCI, y pueden segmentar regiones MRF para dividirlas en varias subregiones, y compartir los routers en sus fronteras entre las subregiones. De esta manera se puede contar con mejora en la redundancia y diseños de red centrados en la tolerancia ante fallos.
Aparte de la integración de MRF, Cloud OnRamp ahora incluye telemetría mejorada, lo que permite a los clientes contar con más información y opciones de gestión sobre recursos de red y la aplicación Webex asociada. Cloud OnRamp también será capaz también de programar los requisitos de conectividad de aplicaciones de Kubernetes. Así, los clientes podrán llevar estos recursos a un entorno de SD-WAN con más rapidez.
En cuanto a seguridad, Cisco ha expandido sus opciones SASE (Secure Access Service Edge) añadiendo integración con plataformas de seguridad de Cloudflare y Netskope. Esto sigue a una integración parecida entre las ofertas de seguridad de Cisco SD-WAN y Zscaler.
Cisco también ha señalado que integrará sus avisos de SD-WAN con el sistema de gestión de eventos e información de seguridad de Splunk. Y por fin, con esta nueva versión, llega una mayor integración con el servicio cloud de Azure. Según la compañía, su paquete SD-WAN permitirá a los clientes de Azure desarrollar conectividad automatizada de sitio a sitio sobre la red global de Microsoft. Para ello habrá que utilizar el Hub Cloud SD-WAN y Azure Virtual WAN con su estructura multirregion.
Con esto, la compañía quiere permitir que los clientes desarrollen capas sencillas o múltiples sobre el backbone de Microsoft, de manera que puedan interconectar sitios de empresa en todo el mundo. También conectar sitios a las cargas de trabajo que se ejecutan en Azure, de manera similar a como se consigue en Google Cloud gracias a su acuerdo que Cisco.
La estructura de Microsoft puede identificar un sitio por su ubicación geográfica, y asociar sitios a regiones con base en sus lazos geográficos. Con Cisco SD-WAN Cloud Hub, las empresas que han desplegado una estructura de Cisco SD-WAN para su infraestructura de redes de largo alcance pueden extender su estructura a la nube pública de manera segura, sencilla y automatizada.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos