Noticias
Microsoft Edge dejará de estar presente en Windows 7 y 8 en enero de 2023
El 10 de enero es la fecha escogida por Microsoft para eliminar el soporte del nuevo navegador, Microsoft Edge, en Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. A partir de ese momento se paralizarán también todas las actualizaciones de seguridad periódicas ampliadas en las citadas versiones.
El soporte de Windows 7 y 8 también acabará para Microsoft Edge Webview 2, que se basa en el uso del motor de renderizado de Edge para encajar páginas web en aquellas aplicaciones que no pertenecen a Edge.
Una noticia que ha sido recibida como un jarro de agua fría para quienes apostaban por este navegador como una alternativa real frente a Google Chrome. Ahora, quienes posean una versión más antigua de Windows se verán obligados a buscar otra opción como motor de búsqueda.
Pero tranquilos, ¡toca actualizarse! Microsoft Edge seguirá ejecutándose con plena normalidad y rendimiento, adquiriendo sus nuevas actualizaciones de seguridad, en Windows 11 y todas las versiones posteriores a Windows 10. De igual modo, figurará en aquellas versiones compatibles de Linux, iOS, macOS y Android.
Ese mismo día también será el final del soporte de Google Chrome para Windows 7 y 8 en la versión 110, debido a que el motor Chromium subyacente que figura en Chrome y en Edge es de código abierto. De este modo, Microsoft podría brindar soporte a Edge en versiones anteriores a Windows, aunque la fecha la marchan como método de salida limpia y sin fisuras para Edge.
Así pues, no habrá actualizaciones de funcionalidad y seguridad de Chrome para los usuarios de estas versiones de Windows. ¡Apunten la fecha, 7 de febrero de 2023! A partir de ese momento, Chrome 109 será la última versión compatible con Chrome.
Chome 109, última versión de Chrome compatible con Windows 7 y Windows 8/8.1, y el nuevo Chrome 110 (disponible desde el 7 de febrero de 2023) solo podrán trabajar con Windows 10 o versiones posteriores.
¿El final de Windows 7 y Windows 8?
Probablemente. La mayoría de los usuarios de Windows 7 dejó de recibir actualizaciones de seguridad en 2020, una década después de su lanzamiento. Aunque la compañía siguió enviándolas debido a que tuvo muchísima aceptación entre las empresas, de tal modo que ofreció tres años adicionales de soporte de actualización previo pago como opción para implementar los sistemas operativos.
No obstante, dichas actualizaciones estás también desapareciendo en Windows 8, que cumple actualmente sus diez años de vida y para el cual no se prevé lanzar un programa de características similares.
Microsoft Edge es un navegador web desarrollado por Microsoft, basado en Chromium. Surgió para Windows 10 y Xbox One en julio de 2015, luego para Android y iOS en octubre de 2017, ?? para macOS en mayo de 2019, en Windows 7, 8 y 8.1 en enero de 2020 y para GNU/Linux en octubre de 2020. Edge irrumpió con fuerza como una versión más personalizable y seguro para toda la familia.
La aparición de Edge fue como sustituto del clásico Internet Explorer de los usuarios de Windows 10 o versiones posteriores, con el objeto de poder competir con otros buscadores como Google Chrome o Mozilla Firefox.
Los usuarios se ven ahora abocados a utilizar como mínimo la versión de Windows 10 para no tener problemas con los navegadores, ya que Microsoft ha decidido tomar la decisión por nosotros y acabar con el soporte a fin de mejorar la seguridad de sus usuarios.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos