Noticias
Lenovo ThinkPhone, el primer smartphone profesional de Motorola
Lenovo ha anunciado su primer smartphone profesional, de la mano de Motorola y bajo el paraguas de la marca Think: el Lenovo ThinkPhone, diseñado para uso profesional y de empresa. Entre sus prestaciones y características destaca la integración de una cartera completa de funciones de seguridad y soporte mejorado.
El Lenovo ThinkPhone incorpora ThinkShield, una plataforma de seguridad avanzada con políticas de seguridad específicas para mejorar la protección del dispositivo. También software, hardware y procesos especializados para garantizar la seguridad del terminal. Entre ellos está la solución Moto Threat Defense, basada en hardware avanzado y dotada de Inteligencia Artificial de primer nivel.
Además, las empresas podrán configurar los ThinkPhone con facilidad gracias a la herramienta Zero Touch, además de controlarlo en remoto con soluciones de gestión de dispositivos. Entre ellas Moto OEMConfig y Moto Device Manager. Por otra parte, también lleva Moto Secure, una aplicación que se puede configurar a distancia mediante las dos herramientas que acabamos de mencionar, y que se encarga de centralizar la gestión de recursos de privacidad y seguridad.
ThinkPhone también lleva Moto KeySafe, un procesador independiente que se ejecuta en Android y que añade una capa más de seguridad para proteger datos. Su misión, entre otras cosas, es aislar códigos PIN, contraseñas y claves de cifrado. Para ello las almacena en un entorno aparte, a prueba de manipulaciones del exterior y deja los datos protegidos en el teléfono.
Lenovo ThinkPhone cuenta con la certificación de nivel militar MIL STD 810H, gracias a que se ha fabricado con fibra de aramida, más resistente que el acero. Cuenta con un marco de aluminio de calidad aeronáutica y cristal Gorilla Glass Victus, que aguanta caídas desde 1,25 metros, y también golpes. Además, cuenta con la certificación IP68, lo que le dota de resistencia al polvo y ante inmersiones en agua hasta a 1,5 metros durante 30 minutos como máximo.
En uno de los laterales de su carcasa incorpora una tecla roja personalizable, como los ordenadores ThinkPad. Con ella se puede conseguir acceso inmediato a las aplicaciones más importantes, o integrar las funciones de smartphone y ordenador al instante.
Este smartphone incorpora la suite Think 2 Think, un paquete de herramientas de conectividad y productividad para profesionales, con la que se consigue una integración completa entre un smartphone ThinkPhone y un portátil ThinkPad. La suite, que cuenta con el servicio de conectividad inalámbrica Ready For de Motorola, ofrece conexión instantánea y automática por WiFi entre teléfono y ordenador cuando ambos están cerca. También un portapapeles unificado, que permite pasar entre ambos dispositivos texto, imágenes, vídeos o documentos escaneados. Basta con pegarlos en una aplicación cualquiera del dispositivo destino.
Ambos tendrán también notificaciones unificadas. Así, las del smartphone aparecen al instante en el Centro de Actividades de Windows, y al hacer click en una se abre la aplicación correspondiente del teléfono en la pantalla del ordenador. Transferir archivos entre ellos es tan sencillo como arrastrarlos de uno a otro, y cualquier aplicación de Android del smartphone se puede abrir en el ordenador. Por otra parte, la cámara del ThinkPhone se puede usar como webcam para las videollamadas realizadas con el ordenador. El móvil también se puede utilizar como punto de acceso a Internet con un click para el ordenador.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace