Noticias
No, Intel y Microsoft no se han saltado el bloqueo a Rusia
Varias fuentes han dado hoy una noticia curiosa que podía generar polémica, Intel y Microsoft han retomado sus operaciones en Rusia. Esto es cierto, pero es imprescindible matizar que lo han hecho para ofrecer un nivel básico de soporte, y que este se limita a los productos que habían vendido antes de que entraran en vigor las sanciones impuestas a nuestro vecino de los Urales por invadir Ucrania.
Esto significa que tanto Intel como Microsoft están cumpliendo a rajatabla con las sanciones impuestas a Rusia, ya que no están vendiendo tecnología, productos o servicios a dicho país, ni a sus ciudadanos, simplemente se están limitando a cumplir con sus obligaciones contractuales en materia de soporte y garantía. Para evitar cualquier duda, el gigante del chip ha saltado a la palestra y ha comentado:
«Intel sigue cumpliendo con todas las regulaciones y sanciones de exportación aplicables en los países en los que opera. Esto incluye el cumplimiento de las sanciones y los controles de exportación contra Rusia y Bielorrusia emitidos por EE. UU. y las naciones aliadas. El acceso a recursos que satisfacen las necesidades de actualización de controladores, como el Centro de Descarga de Intel y el Asistente de soporte de descarga de Intel (IDSA), son parte de las obligaciones de garantía y soporte de Intel».
Esto quiere decir que Intel está ofreciendo el nivel de soporte básico al que está obligada por ley, y esto implica mantener el acceso a controladores y software necesario para el correcto funcionamiento de los productos vendidos con anterioridad a la entrada en vigor del veto en Rusia. En el caso de Microsoft nos encontramos con una situación muy parecida, ya que el gigante de Redmond ha tenido también que seguir ofreciendo soporte de todos los productos que ya había vendido en los países afectados por el veto antes de su entrada en vigor.
Lo que acabamos de decir implica que Microsoft sigue ofreciendo actualizaciones de software en Rusia y Bielorrusia, pero solo al nivel básico que está obligado por una cuestión de garantía y soporte, y limitándose a productos ya vendidos, y confirmó, por si quedaba alguna duda, que no están vendiendo sus productos ni ofreciendo sus servicios en dichos países. Creo que la cosa está bastante clara, y que es perfectamente comprensible que ambos gigantes sigan dando soporte a los que compraron sus productos antes del veto.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
HP amplía su gama de impresoras Envy y lanza soluciones de impresión con IA
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos