Noticias
D-Link amplía sus soluciones y herramientas 5G para redes de empresa
D-Link ha desvelado en el Mobile World Congress 2023 sus nuevas líneas de soluciones 5G O-RAN para desarrollar redes privadas para empresas, así como diversas soluciones 5G empresariales. Entre ellas, routers industriales 5G M2M y redes para empresa con gestión inteligente.
La nueva gama de soluciones 5G O-RAN permite crear redes privadas basadas en una infraestructura Open RAN a medida, desplegando una red central 5G a través de una unidad central de distribución, con una unidad centralizada y puntos de acceso 5G. Se trata de un sistema de red alternativo a las redes inalámbricas que utilizan WiFi, que ofrece menor latencia y mejor rendimiento en roaming.
Con la integración de esta nueva gama con la ya existente de soluciones industriales, de D-Link, las empresas cuentan con todo tipo de opciones de conectividad, incluso las más avanzadas. Esta gama de soluciones incluye routers 4G y 5G, gateways M2M, switches y puntos de acceso, así como la solución de gestión D-Link D-ECS, basada en la nube.
Por otro lado, D-Link ha anunciado una nueva herramienta de gestión remota, Edge Cloud Solution, que dispone de geolocalización e Inteligencia Artificial (D-ECS) para implementaciones remotas de máquina a máquina y acceso a través de VPN securizado.
Otra de las nuevas herramientas software que ha presentado la compañía en el MWC es el SNMP D-View 8 (DV-800). Se centra en dar facilidades para administrar redes de empresa en grandes despliegues, en los que haya multitud de switches y puntos de acceso. En estos casos, es necesaria una herramienta que ofrezca agilidad para monitorización de red y capacidad de analítica avanzada para anticipar los fallos que puedan producirse, y hacerlo a través de un informe basado en Inteligencia Artificial.
DV-800 está diseñado para topologías de red de empresa con acceso a la gestión de switches y puntos de acceso, así como con un sistema de Inteligencia Artificial, con analítica avanzada, de todos los parámetros de la red. Puede funcionar con hasta 1.500 dispositivos, entre switches y puntos de acceso de D-Link. Además, permite la creación de planos detallados de las topologías de red. Así consigue una administración adaptada a cada entorno, y más dinámica, independientemente de su tamaño.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace