Noticias
Lenovo renueva su gama Yoga con nuevos portátiles Pro y Slim más finos y potentes
Lenovo ha renovado su familia de portátiles Yoga con varios equipos de las líneas Pro y Slim, caracterizados por contar con un chasis más fino y un aumento de la potencia con respecto a los modelos anteriores. Todos integran el sistema operativo Windows 11, y el Yoga Pro 9i lleva pantalla Mini-LED PureSight.
Cuatro de ellos (Yoga Pro 9i, Yoga Pro 7, Yoga Pro 7i y Toga Slim 7) llevan también Premium Suite, un paquete de mejoras y novedades entre las que está el nuevo teclado Yoga, con teclas más grandes para que utilizarlo sea más cómodo y eficiente. Además, incorporan cuatro micrófonos, cuatro altavoces con reducción de ruido, ventiladores más silenciosos y un trackpad de mayor tamaño que en el resto de modelos.
Los nuevos equipos de la gama Yoga Pro cuentan con una versión actualizada del conjunto de funciones de hardware y software Lenovo X Power. Estas están optimizadas para que los profesionales que utilizan sus ordenadores para labores creativas tengan más facilidades. Por ejemplo, permiten que los procesos de edición de vídeo sean más rápidos, ya que su software acelera la vista previa, el renderizado y las exportaciones. Además, soportan mejor el calor gracias a una mayor capacidad termal mejora la velocidad en la representación de gráficos y vídeo, así como en la renderización 3D. Todo mientras el equipo se mantiene fresco y sin ruidos.
Tal como sucede en la generación de portátiles Yoga anterior, todos disponen de Lenovo AI Engine +, que da a sus usuarios un rendimiento más rápido e intuitivo, y la capacidad de conocer sus necesidades en cuanto a consumo de energía y batería en función de lo que estén haciendo con el equipo. Además, incluye Lenovo Intelligent Sense e Integrated Security. Por otra parte, todos los nuevos equipo Lenovo Yoga ofrecen Lenovo Smart Lock, un software de seguridad basado en la nube que permite localizar el equipo en remoto, borrar sus datos y recuperar dispositivos robados y perdidos.
Lenovo Yoga Pro i9
Dotado de un procesador móvil Intel Core de has 13ª generación, el Lenovo Yoga Pro i9 integra una GPU Nvidia RTX 4070. Está disponible en dos colores, Tidal Teal y Storm Grey, y lleva pantalla PureSight Pro, tanto en su versión de 14,5 pulgadas como en la de 16 pulgadas.
El modelo de 16 pulgadas puede alcanzar una resolución de 3,2K y un brillo de 1.200 nits, con una tasa de refresco de 165 Hz. Cuenta con una webcam integrada de 5 Megapíxels. Su teclado está fabricado con un 50% de plástico reciclado después de su consumo en el teclado, y su cubierta inferior lleva un 50% de aluminio reciclado. Los dos modelos estarán disponibles en Norteamérica a partir de mayo.
Lenovo Yoga Slim 7
Este nuevo portátil Yoga, caracterizado por su carcasa fina, de solo 13,9 milímetros de grosor, el Lenovo Yoga Slim 7 ofrece una pantalla OLED PureSight de 14,5 pulgadas, con una resolución hasta 3K. Esta cuenta con certificación Eyesafe y la solución hardware TÜV Rheinland encargada de la reducción de luz azul.
Su procesador es de la familia AMD Ryzen 7000 y en su carcasa hay seis altavoces, de los que los dos de su parte trasera son subwoofers que se extienden de extremo a extremo del equipo. Además, incluye dos ventiladores duales. Su batería tiene una capacidad de 70Wkr y ofrece carga rápida, que da la oportunidad de recargarla para una autonomía de dos horas en una carga de 15 minutos. Se pondrá a la venta en la región EMEA a partir de junio, por un precio de salida de 1.499 euros.
Lenovo Yoga Pro 7 y Yoga Pro 7i
Estos dos modelos montan una GPU de Nvidia, a elegir entre los modelos RTX 3050 y 4050, batería de 73 Whr y un chasis de 15,6 milímetros de grosor. El Yoga Pro 7i lleva la solución de conectividad Unison, que facilita la conexión del equipo con dispositivos con Android y iOS.
Además, este modelo cuenta con una pantalla de 14,5 pulgadas y tecnología PureSight Pro con una resolución de hasta 3K, un brillo de 400 nits y una tasa de refresco de 120 Hz. En cuanto al Yoga Pro 7, con el mismo tipo de pantalla, lleva cuatro altavoces y una cámara FHD de infrarrojos, sensor Time of Flight y tapa de privacidad para la webcam. El Yoga Pro 7 estará disponible en Norteamérica desde julio, mientras que el Yoga Pro 7i se venderá en EMEA desde abril a partir de 1.099 euros.
Lenovo Yoga 7 y Yoga 7i
Estos dos modelos tienen entre sus características distintivas un chasis con bordes redondeados. El Yoga 7, con variantes de 14 y 16 pulgadas, es un convertible cuya pantalla puede girar hasta 360 grados y que se puede convertir en un tablet, colocando la pantalla sobre el teclado. Los dos pueden contar con un procesador Intel de 13ª generación o uno de la familia AMD Ryzen 7000. Sus pantallas ofrecen un ratio de aspecto de 16:10 y llevan un panel OLED de 2,8K.
El Lenovo Yoga 7 y 7i está disponible con pantallas de 14 y 16 pulgadas. El Yoga 7 de 14 pulgadas no llegará a Norteamérica y su precio base será de 899 euros. Llegará a EMEA en mayo. El Yoga 7 de 16 pulgadas, y las dos variantes del Yoga 7i sí llegarán a Norteamérica, donde saldrán a la venta a partir de abril.
Yoga Slim 6
Este modelo ultrafino lleva una carcasa de aluminio y procesadores AMD Ryzen 7000. Está disponible en dos tonos distintos de gris. Incorpora una pantalla de 14 pulgadas y estará disponible en varios países de la zona EMEA a partir del próximo mes de mayor por un precio que parte de los 899 euros.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace