Noticias
AMD invertirá en I+D en Irlanda para reforzar las operaciones de Xilinx
Un año después de que AMD comprase Xilinx, por fin llegan los planes para desarrollar el ecosistema de semiconductores que Xilinx ya tenía creado en Irlanda. Para ello, AMD ha anunciado que tiene planes para invertir 135 millones de dólares a lo largo de los próximos cuatro años.
Esta cantidad se destinará a varios proyectos de investigación estratégica y desarrollo en Irlanda, en las instalaciones de Xilinx en Dublin y Cork.
Por tanto, AMD apoyará los proyectos de I+D que Xilin tiene en el país, así como otros futuros, centrados en el desarrollo de tecnología para centros de datos, redes, infraestructura 6G e Inteligencia Artificial. Además, AMD contratará 290 ingenieros e investigadores más, aparte de crear varios puestos de apoyo adicionales.
Estos planes, como hemos mencionado, llegan un año después de la compra de las empresa de semiconductores sin fábrica Xilinx, por la que AMD pagó 49.000 millones de dólares. Xilinx lleva con sus operaciones de ingeniería y fabricación de chips en Irlanda desde 1994, cuando puso en marcha sus instalaciones, una de las primeras de la empresa fuera de Estados Unidos.
Esta compra es, para AMD, una manera de impulsar y apoyar su capacidad de servir cargas de trabajo de Inteligencia Artificial a los centros de datos, sobre todo en el campo del machine learning. Antes de pasar a formar parte de AMD, Xilinx se había asociado varias veces con la Agencia de desarrollo industrial de Irlanda, IDA, con el objetivo de avanzar en innovación en semiconductores en el país.
Irlanda se ha convertido en uno de los principales puntos de investigación y desarrollo e AMD en Europa, y actualmente supervisa desde allí la producción de diversos semiconductores, tanto destinados a informática como a comunicaciones. Esta inversión, destinada en principio a Xilinx, refuerza su peso para la empresa.
Ruth Cotter, Vicepresidenta de Marketing, Comunicaciones y Recursos humanos de AMD, ha recordado que «aumentando la inversión, y expandiendo nuestra presencia en Dublin y Cork, nos comprometemos a seguir impulsando la innovación en Irlanda y a seguir apoyando el ecosistema de semiconductores europeo. Gracias a esta inversión, nuestros equipos de investigación y desarrollo en Irlanda diseñarán motores de computación adaptativos y de alto rendimiento, e innovadores, para acelerar centros de datos, redes, comunicaciones 6G y soluciones integradas, mientras consigue una posición de liderazgo en Inteligencia Artificial«.
Cotter ha añadido también que «durante casi tres décadas, Irlanda ha sido un centro de vanguardia en investigación y desarrollo en Europa, desarrollando soluciones de computación adaptativa, gracias a una plantilla fuerte y altamente capacitada«.
-
OpiniónHace 7 días
La nube resiliente: arquitecturas multirregión en Microsoft Azure
-
NoticiasHace 7 días
El poder del NAS: una guía para iniciarse en el almacenamiento inteligente
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
HP amplía su gama de impresoras Envy y lanza soluciones de impresión con IA