Noticias
Accenture se queda con la compañía española de ciberseguridad Innotec Security
Accenture ha confirmado la compra de la compañía española Innotec Security, especializada en ciberseguridad como servicio, ciberresiliencia y gestión de riesgos. La operación supone la expansión de las capacidades de la consultura en España, adenás de reforzar su presencia en el país. Se desconoce cuánto ha pagado Accenture por la compañía, que hasta ahora era propiedad del Grupo Entelgy.
Innotec Security se fundó en 2002, tiene su sede en Madrid y oficinas en Barcelona, Sevilla y País Vasco. En su plantilla cuenta actualmente con 500 profesionales que se unirán a los 20.000 trabajadores de la división de seguridad de la consultora, Accenture Security. Su incorporación al grupo permite a Accenture avanzar en el sector de servicios gestionados de seguridad en España. También hace que pueda prestar a sus clientes un mayor rango y posibilidades de servicios y productos de ciberseguridad.
Accenture Security ha realizado, con esta operación, 19 compras desde 2015. Entre ellas está la compra de la división de servicios de ciberseguridad de Symantec a principios de 2020, lo que la convirtió en uno de los principales proveedores de servicios gestionados de ciberseguridad a nivel global. En Europa, después de esta compra, Accenture se reforzó aún más con la adquisición de Sentor y Openminded en 2021, y en Latinoamérica con las de Mnemo México, Morphus y Real Protect.
Entre las especialidades de Innotec Security está la prestación de distintos servicios de seguridad. Entre ellos ciberdefensa, simulación de amenazas, detección de incidentes y su respuesta y gestión, ciberinteligencia, seguridad de infraestructura y aplicaciones, evaluación de riesgos cibernéticos y consultoría de seguridad. Entre sus clientes están las principales empresas de sectores como servicios financieros, energía, logística, sanidad, transportes o sector público, que operan en España.
Paolo Dal Cin, Responsable global de Accenture Security, ha señalado que Innotec Security es «una compañía excelente y muy reconocida en España, con un equipo de ciberseguridad altamente cualificado, que mejorará significativamente nuestra presencia en el mercado. Esta adquisición también expandirá nuestras capacidades en la región y nos ayudará a cubrir la creciente demanda de servicios gestionados de seguridad en toda Europa.”
Félix Muñoz, CEO de Innotec Security, por su parte, ha destacado que su estrategia «siempre ha consistido en ofrecer a nuestros clientes unos servicios de ciberseguridad de primer nivel y en ser una de las mejores empresas donde trabajar, lo que encaja a la perfección con el modelo de ciberdefensa centrado en la industria de Accenture y con su cultura corporativa. Ser parte de Accenture nos brinda una excelente oportunidad de aportar aún más valor a nuestra creciente base de clientes. Esperamos con ilusión los siguientes pasos en este nuevo camino conjunto».
En cuanto a Agustín Muñoz-Grandes, Responsable de Accenture Security en España y Portugal, ha destacado que «con la adquisición de Innotec Security expandimos nuestra presencia en España, reforzamos nuestras sólidas capacidades de MSS y las habilidades de ciberseguridad que ofrecemos a nuestros clientes a nivel global y local.”
-
OpiniónHace 7 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace