Noticias
Microsoft amplía la compatibilidad con Passkey a todas las cuentas de usuarios
Después de activar la compatibilidad con passkey en Windows 11 el año pasado, Microsoft ha expandido el soporte para este sistema de autenticación a todas sus cuentas de usuario. De esta manera, todos los que tengan una cuenta de usuario de Microsoft podrán generar passkeys en Windows, Android y iOS. Así conseguirán acceder a sus cuentas de la compañía sin tener que escribir una contraseña cada vez que quieran hacerlo.
Para generar una passkey para una cuenta de Microsoft basta con acceder al servicio de creación desde este enlace, y elegir el método de acceso para las cuentas mediante passkey: el rostro, la huella dactilar, un código PIN o una clave de seguridad.
Las passkey tienen como fin sustituir a las contraseñas tradicional con métodos de autenticación como los mencionados, y permiten el acceso a las cuentas compatibles con la activación del sistema de reconocimiento facial, un sensor de huellas dactilares o, al utilizar un PC con Windows, a través de su servicio Hello.
Con este sistema, basado en Web Authentication, se crean dos claves distintas al crear una passkey. Una de ellas se almacena en la web o servicio en el que está la cuenta. La otra, una clave privada, queda guardad en el dispositivo que se utiliza para verificar la identidad de quien quiera acceder a la cuenta.
Dado que las passkey funcionan en distintos dispositivos, permiten la reautenticación a través de tu número de teléfono, dirección de correo electrónico o clave de seguridad mediante hardware, lo que permite cambiar de dispositivos cuando es necesario cambiar, por ejemplo, un móvil por otro nuevo.
Según Vasu Jakkal, Vicepresidente de seguridad, cumplimiento e identidad de Microsoft, «en la actualidad ya se puede utilizar una passkey para acceder a las apps y webs de Microsoft, incluidas las de Microsoft 365 y Copilot en escritorio y en navegadores móviles«. Esto quiere decir que todavía no está habilitado el soporte de passkey para acceder a cuentas en versiones móviles de las aplicaciones de Microsoft, aunque desde la compañía prometen que estará disponible a lo largo de las próximas semanas.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo