Conecta con nosotros

Noticias

Sprinklr Digital Twins: más allá de la IA generativa para dar soporte a los clientes

Publicado el

Sprinklr acaba de presentar un nuevo conjunto de inteligencia artificial diseñadas para ayudar a las empresas a proporcionar mejores experiencias a sus clientes.

La principal es la que han denominado «Digital Twins», una IA autónoma que, sobre el papel, puede reflejar de forma idéntica la forma de trabajar del equipo de CX de cualquier empresa. Además y siguiendo el movimiento de otras compañías (como Survey Monkey), ha lanzado su propia solución de encuestas impulsadas por IA.

¿Y cómo funcionan estos Digital Twins en la práctica? Podría parecer que Sprinklr ofrece un chatbot de servicio de atención al cliente similar al que pueden poner en marcha sus competidores. Pero tal y como asegura Ragy Thomas, CEO de la compañia, presenta diferencias clave. Explica que la «parte más frustrante» con los chatbots hoy en día es «cuando pasas mucho tiempo respondiendo preguntas solo para que ocurra un error y te pida que te pongas en contacto con el departamento de soporte».

Argumenta en este sentido que los Digital Twins de Sprinklr son un «avance» porque «se sitúan en la parte superior de la plataforma de Sprinklr» y admiten automáticamente todas las integraciones realizadas en el backend, están construidos específicamente para cada empresa y ofrecen una experiencia «muy sencilla» que no requiere una gran curva de aprendizaje.

Impulsados por Sprinklr AI+, las empresas pueden construir e implementar Digital Twins como réplicas de su equipo de agentes, de modo que tengan la capacidad de tomar decisiones, planificar acciones, diseñar flujos de trabajo y ejecutar tareas sin supervisión humana. Por defecto, el agente autónomo intentará proporcionar una solución a un problema del cliente. Sin embargo, si no puede, transferirá la consulta al agente disponible mejor preparado y luego ayudará al representante a generar una respuesta. Si tiene éxito, el agente humano puede devolver la conversación al «gemelo digital» para realizar el seguimiento.

Aunque algunas organizaciones pueden optar por implementar agentes conversacionales para cada caso de uso, el enfoque de Sprinklr es más universal. Y es que según la compañía, su nuevo desarrollo puede ayudar a los empleados con sus tareas, asistir a reuniones en su nombre, comunicarse interna y externamente, y recomendar estrategias. También puede ser utilizado para representar equipos, e incluso ayudar a los departamentos a diseñar campañas de marketing de extremo a extremo.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído