Conecta con nosotros

Noticias

HP y Google lanzan el Proyecto Starline para mejorar la conexión de personas en entornos de colaboración

Publicado el

HP y Google lanzan el Proyecto Starline para mejorar la conexión de personas en entornos de colaboración

HP y Google han lanzado el Proyecto Starline, en el que ambas empresas han colaborado con el fin de mejorar la conexión de personas en entornos profesionales de colaboración, así como de dar un impulso a la generación de dispositivos para comunicaciones que faciliten el establecimiento de conexiones cercanas.

El Proyecto Starline, del que tuvimos noticia por primera vez en 2021, está basado en una tecnología de comunicaciones de Google, con la que se puede conseguir una experiencia de reunión telemática casi completamente realista. Incorpora tecnologías de Inteligencia Artificial e imágenes 3D, entre otras, y se centra en la creación de una interacción más realista que la que se consigue en las videollamadas convencionales. Proyecto Starline da la impresión a los participantes en la comunicación de encontrarse juntos en la misma habitación.

Starline funciona creando una especie de «ventana mágica», a través de la que se puede hablar, hacer gestos y mirar directamente a los ojos de la persona con la que se habla, como si la reunión o charla fuese frente a frente. De esta manera, se consigue captar mejora la atención de los participantes en las comunicaciones, y lo dicho en ellas se retiene mejor en la memoria. La sensación de presencia es mucho mejor, y se puede actuar prácticamente como en una reunión en persona.

Junto al software de Google dotado de la tecnología necesaria para unas videollamadas realistas, el Proyecto Starline cuenta con hardware de HP, que combina su experiencia en dispositivos con la de Poly en audio y vídeo. Ambas compañías han podido llegar así a acuerdos de colaboración en comunicaciones unificadas, tecnología audiovisual y espacio de colaboración.

Según Alex Cho, Presidente de Sistemas personales de HP, en la compañía están «entusiasmados de compartir que hemos colaborado con Google para empezar a comercializar la experiencia Starline en 2025, enfocándonos en la conexión de equipos y personas en el lugar de trabajo. Estamos orgullosos de asociarnos con Google para llevar esta tecnología al mercado, aprovechando el poder de la IA y poder dar forma al futuro de la colaboración”.

La comercialización de la solución que permite esta comunicación por vídeo comenzará en 2025, y tanto Google como HP están trabajando para que pueda utilizarse con los servicios de videoconferencia más habituales, como Zoom o Google Meet. Las dos compañías han confirmado que ofrecerán más detalles sobre el Proyecto Starline más adelante. Por ahora, la información disponible está en esta web.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído