Noticias
Toshiba despedirá a 4.000 empleados como parte de su reestructuración
Toshiba sigue adelante con su reestructuración para salir de los problemas en los que está inmersa. Después de cambiar de propietarios, el grupo industrial ha tomado la decisión de adelgazar su plantilla en Japón con el despido de 4.000 de sus trabajadores, según Reuters.
Toshiba dejó de cotizar en bolsa el pasado mes de diciembre, convirtiéndose por tanto en un grupo privado. Este cambio llegó después de que un grupo liderado por la compañía de inversión de capital riesgo Japan Industrial Partners (JIP), se quedase con ella pagando 13.000 millones de dólares. Con este paso, la empresa espera poder ponder fin a casi una década de malos resultados, escándalos y revueltas internas.
Tras el cambio de manos, Japan Industrial Partners no ha perdido el tiempo y se ha puesto a hacer reformas en el grupo de inmediato, puesto que la operación realizada con Toshiba es una especie de prueba de fuego para la inversión de capital riesgo en Japón.
Este tipo de empresas goza de bastante mala reputación en el país, ya que se las compara con los animales de rapiña debido a sus prácticas. A pesar de esto, y de la fama que tiene Japón por su cultura conservadora, estas empresas son cada vez más valoradas como una salida para las empresas que se deshacen de activos que no consideran esenciales, así como para las que no tienen candidatos para suceder a sus máximos directivos.
Los despidos suponen la salida del grupo de aproximadamente el 6% de la plantilla total del grupo en Japón, y no son la única medida que va a tomar JIP con respecto a su personal. Además, han confirmado que van a reubicar varias funciones de oficina, trasladándolas de Tokyo a Kawasaki, una localidad situada al oeste de la capital nipona. Con estas y otras medidas, Japan Industrial Partners pretende alcanzar un margen de beneficio operativo del 10% en tres años.
Además de unirse a la ola de despidos que se está produciendo a nivel mundial en tecnológicas de todos los sectores, Toshiba también pasa a engrosar la lista de empresas niponas que adelgazan su plantilla a base de despidos. En los últimos meses hay varias empresas de Japón que han anunciado despidos, entre las que están Konica Minolta, la empresa de cosmética Shisheido y la compañía de electrónica Omron.
-
OpiniónHace 7 días
La nube resiliente: arquitecturas multirregión en Microsoft Azure
-
NoticiasHace 7 días
El poder del NAS: una guía para iniciarse en el almacenamiento inteligente
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
HP amplía su gama de impresoras Envy y lanza soluciones de impresión con IA