Conecta con nosotros

Noticias

Red Hat anuncia image mode para Enterprise Linux, un nuevo método de despliegue para RHEL

Publicado el

Red Hat anuncia image mode para Enterprise Linux, un nuevo método de despliegue para RHEL

Red Hat ha presentado image mode para Red Hat Enterprise Linux (RHEL), un nuevo método de despliegue que entrega la plataforma como una imagen de contenedor. Image mode adopta un enfoque nativo de contenedor para la construcción, despliegue y gestión del sistema operativo, lo que permite contar con un solo flujo de trabajo para gestionar el entorno de forma integral. Desde las aplicaciones hasta el sistema operativo, gracias a image mode, se pueden gestionar con las mismas herramientas y técnicas.

Image mode de RHEL parte de proyectos open source como bootc para desarrollar un modelo de despliegue que se adopta a los flujos de trabajo nativos de contenedor. Permite al sistema usar las mismas herramientas, habilidades y patrones que las aplicaciones en contenedores. Con image mode se puede hacer toda la gestión del sistema operativo a través de herramientas y conceptos basados en contenedores, incluyendo GitOps e integración y entrega continuas (CI/CD). Este enfoque ayuda a abordar los problemas que plantea la gestión de Linux a escala.

Este nuevo modo permite que todos los usuarios de RHEL se beneficien de más simplicidad y portabilidad en entornos de nube híbrida. También facilita que los equipos de DevOps puedan integrar con más facilidad Red Hat Enterprise Linux en sus flujos de trabajo GitOps y CI/CD, reduciendo la fricción entre la plataforma y la aplicación.

Los equipos de seguridad, por su parte, pueden aplicar herramientas de seguridad de contenedores, desde el escaneado y la validación hasta el cifrado y la certificación de los elementos básicos del sistema operativo. Y los proveedores de soluciones pueden crear, probar y distribuir con más facilidad aplicaciones basadas en Red Hat Enterprise Linux.

Por otra parte, image mode aborda la necesidad de avanzar con más rapidez al crea, probar e implantar aplicaciones de IA, por su naturaleza flexible y su estrecha integración con Podman AI Lab. Los desarrolladores pueden crear apps inteligentes con Podman AI Lab a través de un proceso simplificado mediante las recetas de AI Lab y el entorno AI Playground. Con las apps ya listas, se puede usar la extensión bootc para Podman Desktop para convertirla a contenedores, imágenes de arranque e instaladores bare-metal. Todo ejecutado bajo Red Hat Enterprise Linux.

Por otro lado, Red Hat Insights ofrece ahora más funciones de gestión para dar soporte a la inmutabilidad de image mode. Así, permite ver el despliegue de imágenes de sistemas operativos en toda su infraestructura, mientras que los administradores pueden actualizar los sistemas de image mode desde Red Hat Insights. Se espera que en el futuro los mantenedores de imágenes tengan también la oportunidad de reforzarlas mejor.

Image mode de Red Hat Enterprise Linux ya está disponible en fase de prueba «Technology Preview» a través de RHEL 9.4. Los clientes de Red Hat pueden acceder a este nuevo modelo de despliegue a través del portal de clientes, y cualquier usuario que necesite tener acceso a él puede hacerlo con una suscripción gratuita a Red Hat Developer.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído