Conecta con nosotros

Noticias

PwC se convierte en el principal cliente empresarial de OpenAI

Publicado el

PwC se convierte en el principal cliente empresarial de OpenAI

PricewaterhouseCoopers (PwC) se ha convertido en el principal cliente empresarial de OpenAI. Además, será el primer reseller de su producto para empresas, como parte de un acuerdo que ambas compañías han firmado en las últimas horas. Según el Wall Street Journal, el acuerdo también hará que PwC despliegue ChatGPT Enterprise, la versión del popular chatbot de OpenAI ChatGPT para grandes empresas, a sus 75.000 empleados de EEUU y a sus 26.000 trabajadores de Reino Unido, lo que supera ligeramente las 100.000 licencias del sistema de IA.

Por ahora la consultora no ha ofrecido detalles sobre sus planes para desplegar ChatGPT Enterprise al resto de los empleados que tiene en otros países. Tampoco se han hecho públicos los términos del acuerdo alcanzado entre las dos empresas, ni la hoja de ruta de PwC para comercializar el producto que OpenAI ha desarrollado para empresas.

La compañía solo ha manifestado que está implicada de manera activa en la IA generativa con alrededor del 95 por ciento de las cuentas de clientes de consultoría que tiene en Reino Unido y Estados Unidos. También se encuentran debatiendo sobre el uso y las implicaciones de la Inteligencia Artificial con muchos de sus clientes del sector de la auditoría. Desde OpenAI no han querido hacer comentarios sobre el acuerdo.

PwC lleva ya un tiempo desarrollando GPTs a medida para uso interno, con el objetivo de ayudar a sus empleados con tareas de todo tipo. Entre ellas, la revisión de las declaraciones de impuestos, la generación de informes y la creación de paneles de consulta.

El acuerdo de la consultora con OpenAI tiene su base en los planes que anunció hace unas semanas PwC con respecto a la tecnología de IA generativa. Para hacer realidad sus planes, PwC tiene pensado invertir unos 1.000 millones de dólares en esta tecnología. En cuanto a OpenAI, este acuerdo es sin duda una buena noticia para ellos, puesto que llevan un tiempo intentando conseguir clientes de grandes empresas, más allá de Microsoft.

Al parecer, Sam Altman, el CEO de OpenAI, se ha reunido ya con este objetivo con los directivos de una buena parte de las empresas del índice Fortune 500 en San Francisco, Nueva York y Londres. La firma con PwC puede ser el primer fruto de estos encuentros.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído